Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

10 de marzo de 2022

Detienen en Corrientes a un sujeto por millonaria estafa en Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Las supuestas estafas se realizaron a fines de enero y principio de febrero. Efectivos de Investigaciones trabajaron para dar con el autor y dieron con él en la vecina provincia. El valor del engaño comercial alcanza los diecinueve millones de pesos y en los secuestros incautaron cheques falsos, cuyos montos ascendían a once millones.

Una mujer de 40 años, dueña de una empresa de neumáticos ubicada por avenida 25 de Mayo en Resistencia, solicitó la intervención de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía del Chaco debido a que habría sido estafada en una transacción comercial. De acuerdo a su relato, un hombre se había contactado con un ciudadano de Corrientes, quien mediante el uso de cheques, adquirió llantas, cubiertas para camionetas, camiones y un tractor, por un valor de dicinueve millones de pesos.

Pero al ir a la entidad bancaria donde tiene su cuenta, la alertaron que esos pagarés eran falsos y se encontraban adulterados, se infirmó desde la fuerza policial. Comenzaron así las investigaciones, las cuales se direccionaron hacia la provincia vecina de Corrientes y con la colaboración del personal de Investigaciones, supieron que ellos contaban con información de un sujeto que “trabajaba” con la misma modalidad.

Mediante las antenas telefónicas lograron identificarlo, localizar los lugares que frecuentaba y el medio de movilidad. Estas pesquisas otorgaron a los agentes de Investigaciones saber que el buscado tenía una transacción a realizar en ruta nacional 12 a quien lograron detener junto al conductor de un camión volcador, quien habría hecho entrega de dos cubiertas de tractor al implicado, agrega el parte policial.

Posteriormente, un llamado anónimo al 911 de Corrientes, informó que en ruta nacional 12 y Maipú, desde un vehículo arrojaron varias cosas al costado de la ruta, siendo estos las llantas que interesan en la causa. Asimismo, en poder del aprehendido se incautaron las dos cubiertas para tractor, facturas de compras de la empresa estafada, dos celulares, 20.840 pesos, un automóvil Chevrolet Agile y 11 cheques de diferentes entidades financieras a nombre de empresas ganaderas de la región. El aprehendido de 34 años y los efectos incautados quedaron a disposición de la magistratura correntina en turno, a la espera del exhorto judicial para su traslado a esta ciudad de Resistencia.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios