Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

9 de marzo de 2022

Dra. Paola Benítez destacó el trabajo que desempeñan los equipos de los servicios de Nefrología

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Día Mundial del Riñón se celebra este próximo jueves 10 de marzo, bajo el lema “Salud Renal para todos”. Por este motivo, la legisladora provincial Paola Benítez recorrió el servicio de Nefrología del Hospital Dr. Julio C. Perrando, integrado por varios sectores y que brinda diferentes prestaciones, como el de nefrología clínica, nefrointensivismo, diálisis crónica y trasplante renal.

A través del Proyecto de Resolución Nº 488/2022, la legisladora propone declarar de interés provincial y sanitario, todas las actividades que se realizan desde el Servicio de Nefrología en materia de prevención, durante todo el mes de marzo. 

“Buscamos estimular sobre todo la prevención de la enfermedad renal crónica y la importancia de los controles, para el diagnóstico oportuno y para tratarla con anticipación, para no llegar a la diálisis o al trasplante”, comentó la doctora Mónica Gómez jefa del servicio en Hospital Perrando.

La legisladora Benítez comentó que “esta prestación nefrológica desde una institución netamente pública, cuenta tanto con la especialidad, como el manejo integrado por el personal adecuado, para este tipo de pacientes. Todas las prestaciones son gratuitas, el paciente no tiene que pagar absolutamente nada”, asegura.

“Antes los pacientes que tenían que acceder a un trasplante, debían irse de la provincia para hacerse los estudios; y el día del trasplante, tenían que volver a viajar y vivir mucho tiempo en Buenos Aires o Córdoba, con todo el desarraigo y dinero que eso implica. En el Hospital Perrando hoy se brinda una atención integral, desde el primer momento: desde un primer diagnóstico hasta el seguimiento postrasplante, en caso de ser necesario”, explica la legisladora.

“Desde el Poder Legislativo acompañaré este tipo de iniciativas y al equipo de más de 25 profesionales que lo conforman, para seguir trabajando en prevención y en la visibilidad de sus actividades como servicio”, aseguró la diputada.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios