Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

8 de marzo de 2022

El municipio constató buen funcionamiento de desagües en distintas zonas de la ciudad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

A pesar de los 100 milímetros de agua caída por la intensa lluvia de este martes, la Municipalidad de Resistencia informó que el sistema de desagües funcionó correctamente, produciéndose anegamientos que duraron pocos minutos gracias al normal escurrimiento.

No obstante, teniendo en cuenta el alerta meteorológico, habrá cuadrillas municipales para intervenir ante situaciones de emergencia.

Claudio Westtein, secretario de Servicios Públicos municipal, indicó: “Recorrimos los distintos barrios de la ciudad con los equipos municipales, en especial en los más complicados por la topografía del suelo y no encontramos anegamientos de sus calles”.

“Esto demuestra el gran compromiso que tiene el personal municipal para llevar adelante la planificación diseñada por Gustavo en relación a mejorar el sistema de desagües de la ciudad”, remarcó.

En tal sentido, mencionó que el Plan de Refuncionalización de Desagües permite mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales que se vio reflejado este martes al no registrarse calles inundadas, salvo algunas del microcentro pero con rápido drenaje.

“Seguiremos trabajando en todas las redes barriales, manteniendo en condiciones las cunetas, obras hídricas, alcantarillas, cámaras y todo lo que componen el sistema”, acotó.

“No tuvimos reclamos, esto nos reconforta ya que se nota que el trabajo es eficiente, hubo escurrimiento rápido y solo registramos complicaciones en aquellos sectores donde se ejecutan obras encaradas por otros organismos”, aseveró.

También hizo referencia que a pesar de la lluvia intensa, no fue necesario el uso del sistema de bombas “y si bien todo está controlado, debemos seguir en alerta, esta lluvia se esperaba la semana pasada y gracias a los trabajos de prevención, algunos coordinados con la Administración Provincial del Agua u otros organismos, no se avizoran nuevas complicaciones”.

“Estaremos preparados ya que la inestabilidad podría ser para toda la semana”, adjuntó.

INFORME DE SERVICIOS

Los trabajos desarrollados por el Municipio consistieron mayormente en despeje de ramas y recolección de algunos árboles caídos, aunque los equipos recorrieron la ciudad a fin de supervisar el normal funcionamiento del sistema de desagües.

Sectores como el canal de la avenida Soberanía Nacional o bordes de lagunas no ocasionaron desbordes, al igual que en otras arterias de la ciudad, zonas recorridas por la Subsecretaría de Emergencias, Defensa Civil y Red Social, a cargo de Miguel Rolón.

También hubo despeje de restos verdes y escombros en la zona de los barrios Central Norte, Villa San Juan y Villa Saavedra, a cargo del equipo de la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, que encabeza Marcos Pereyra.

Daniel Castillo, subsecretario de Higiene Urbana, indicó que se trabajó en la limpieza de bocas de tormenta en las avenidas Edison, Marconi, Hernandarias, Belgrano, Mac Lean, San Martín, Sarmiento, Laprida, Rivadavia y Rissione, entre otras.

Asimismo, Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, señaló que se trabajó en la limpieza de bocas de tormenta y rejillas en avenida San Martín desde 9 de Julio hasta Soberanía Nacional, Alberdi desde Islas Malvinas a hasta Moreno, además de limpieza de rejas en las lagunas Seitor y Toba.

El área de Paseos y Jardines llevó a cabo la reducción y recolección de árboles y ramas caídas en avenida Moreno al 1.500. En el microcentro hubo sectores históricos que acumularon agua por la lluvia caída en poco tiempo, pero a los pocos minutos escurrió normalmente.

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM Gualamba 93.7 Mhz o a través de la web www.fmgualamba.com.ar
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios