Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2022

Resistencia: hoy se realizó una intervención integral en Villa Odorico

Resistencia ejecutó un nuevo operativo integral en Villa Odorico. Las tareas incluyeron el desmalezado y levantamiento de restos verdes y residuos en general en todo el barrio y en inmediaciones de la laguna lindante. Pero también se trabajó con la comisión vecinal para que se haga una campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado de su hábitat, para que se denuncie a los que arrojan desperdicios en los espacios públicos.

Supervisando estas tareas estuvo el secretario de Servicios Públicos municipal, Claudio Westtein, quien explicó que “ejecutamos este abordaje integral y ambiental con el saneamiento de todo el barrio”.

“Intervenimos con trabajos de desmalezado, limpieza general, recolección y acondicionamiento del borde la laguna, a fin que no vengan a arrojar residuos”, observó.

En tal sentido consignó: “Es importante que trabajemos en conjunto con las comisiones vecinales, ellos deben mantener en condiciones el sector, nosotros nos ocupamos del saneamiento pero necesitamos su apoyo”.

“Gustavo diagramó una serie de programas que mejoran sustancialmente la Ciudad, pero debemos adoptar una cultura en este sentido, porque realizamos un trabajo integral y al rato vuelven a arrojar residuos”, manifestó, recordando las consecuencias que generan estas acciones prohibidas por las normas, ya que provocan daños en el ambiente, obstrucción de desagües y focos infecciosos.

“Trabajar de manera responsable con los vecinos y vecinas es indispensable, es menester que cuiden el lugar, nosotros contamos con el número 0800-5555-055 para denunciar el arrojo de residuos, basta una foto o el número de patente del vehículo del infractor para que actúen las áreas competentes que realizarán un seguimiento y confeccionarán las multas, esto lo resolvemos entre todos”, aseveró.

ASPECTOS DEL OPERATIVO

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, brindó detalles de esta intervención, indicando: “Cuidamos las condiciones de la laguna que cumple un rol preponderante en el Plan Director de Desagües”.

“La política de Gustavo es dar respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas, llegar a todos los barrios y resolver los problemas, hacemos un diagnóstico y planificamos la intervención”, acotó.

Jesica Duré, asistente ejecutiva en saneamiento, pidió la colaboración de los vecinos en cuanto a la limpieza, que no permitan el arrojo de desechos en la vía pública.

Hermelinda Ortiz, referente del barrio, reconoció que Resistencia respondió “muy bien, hacía falta este trabajo”. “Gracias al Intendente que nos cumple, y les pido a los vecinos que nos organicemos con el depósito de los residuos, el recolector pasa todos los días a las 6:30 y muchos sacan sus bolsas después de las 7 horas y por eso se acumula”, explicó.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios