Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 02:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.2º

GENDARMERIA NACIONAL

4 de marzo de 2022

Jujuy: Choferes ocultaban cocaína y hojas de coca en micro de larga distancia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Los gendarmes detectaron envoltorios con cocaína dentro de la cañería del lavamanos del baño y paquetes de hojas de coca debajo de la cama de la cabina. Los pasajeros denunciaron demoras de una hora y media en la terminal de La Quiaca, con el motivo del “lavado de la unidad”. Los involucrados viajaban junto a otro hombre que los acompañaba, sin boleto. Hay detenidos.

Efectivos de la patrulla fija “El Naranjo”, efectuaban ayer tareas de prevención vial a la altura del kilómetro 1438 de la ruta nacional 9 cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía desde la ciudad de La Quiaca (Jujuy) con destino final Buenos Aires. Al momento de la inspección, los funcionarios notaron que cada conductor poseía dos celulares que manifestaron haberlos encontrado en el rodado; asimismo, también les llamó la atención que dentro del habitáculo, se encontraba presente otro ciudadano (amigo de los choferes) sin pasaje.

Los uniformados continuaron con el control y constataron tornillos removidos en la zona interior del lavamanos (tapa que da a la tubería) y observaron la existencia de 26 paquetes rectangulares de color rojo sujetos a cordones negros, con sustancia blancuzca en su interior. En tanto, dentro del bolso de uno de los choferes descubrieron $3.139.590 pesos argentinos y paquetes con hojas de coca debajo de la cama del habitáculo.

En presencia de testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest a la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 2 kilos 832 gramos. También se contabilizaron los paquetes del vegetal, con un total de 20 kilos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta que orientó la detención de los choferes, el secuestro de la droga, del vegetal, del dinero en efectivo, de los dispositivos móviles y demás elementos de interés para la causa. En tanto, se dispuso que el resto de los pasajeros continúen con su itinerario en una nueva unidad.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 9y3.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar    

COMPARTIR:

Comentarios