Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SUBE

21 de febrero de 2022

Sube Estudiantil: Ya se puede activar la tarjeta y sacar turnos para gestionarla

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Desde este lunes las y los estudiantes que ya cuenten con el plástico pueden activar su beneficio en las terminales automáticas SUBE distribuidas en el área metropolitana. En la página de la subsecretaría de Transporte también ya se puede solicitar turno para realizar el trámite por primera vez.

El Gobierno provincial habilitó las terminales automáticas y desde este lunes 21 de febrero las y los estudiantes ya pueden activar sus tarjetas SUBE para comenzar a utilizarlas a partir del 2 de marzo con el inicio del ciclo lectivo 2022. Entre mayo y agosto deberán presentar la documentación correspondiente para mantener el beneficio: constancia de alumno o alumna regular y fotocopia de DNI.

  Paralelamente, quienes tramiten la tarjeta por primera vez, desde este mismo lunes 21 de febrero pueden solicitar su turno en la página de la subsecretaría de Transporte. Una vez asignado el turno deben concurrir en el día y hora indicada de forma presencial a las oficinas ubicadas en avenida Sarmiento 1195, con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI. La tarjeta se gestiona y se entrega en el mismo día.

Esta política de respaldo a las y los estudiantes y de promoción de la educación fue iniciada en 2015 y sostenida hasta la actualidad con fondos provinciales en un 100%. Para este año el Gobierno destinará más de 200 millones de pesos, alcanzando a más de 100 mil estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

“En los próximos meses superaremos los 110 mil beneficiarios y beneficiarias. Es una cifra más que importante que muestra el éxito y alcance de esta política pública asumida por el gobernador Capitanich”, dijo el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

En el caso del nivel primario, las y los estudiantes acceden a la carga de 50 boletos mensuales gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas y de lunes a viernes de 6 a 22. Para el nivel secundario son 70 los boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes desde las 6 y hasta las 0. Mientras que para terciarios o universitarios, la carga es de 50 boletos, habilitados desde las 5 del lunes hasta las 1 del domingo.

 “Para una familia que tiene dos menores esto representa un ahorro de 4.300 pesos por mes, ya que es un gasto promedio de 2.150 pesos por estudiante”, graficó Yazlle, y sostuvo: “es un gran alivio para el bolsillo y un paso más en el camino que transitamos para generar oportunidades; que las chicas y los chicos puedan viajar gratis a clases es una manera también de garantizar el derecho a la educación”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios