Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

CORRIENTES

21 de febrero de 2022

Gustavo Valdés Gobernador de Corrientes defendió los carnavales pero analiza suspenderlos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El primer mandatario explicó que los festejos no son organizados por la Provincia y que están moviendo el turismo. "Nosotros no queremos agregar a esta zona otro daño más a la industria del turismo que nos está trayendo, luego de dos años de golpe, recursos a la economía", consideró.

Ante la situación apremiante de los incendios forestales en la provincia de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que, de no haber mejoras, pedirá suspender los carnavales oficiales en Capital.

El primer mandatario había sido consultado por la prensa sobre la realización de la Fiesta del Momo en Corrientes Capital. Recibió numerosas críticas por tratarse de una celebración en medio de la emergencia ígnea que atraviesa la provincia. Si bien defendió la realización de los carnavales, sostuvo que “si la situación continúa en este fin de semana, me parece a mí que vamos a estar pidiendo que suspendan los carnavales”.

Valdés dijo en este sentido que “nosotros tenemos una tradición que son los carnavales". Y sostuvo que los festejos siguen porque la ciudad de Corrientes no es una de las zonas afectadas, y "está motorizando el turismo". "Nosotros declaramos la zona de desastre el día viernes a las 19 y ya estaba programado y por supuesto con todas las reservas”, explicó el Gobernador.

En esta misma línea, señaló que los carnavales no son organizados por Provincia, y que -de hecho- los eventos en Caá Catí y Santo Tomé siguen suspendidos. Valdés también agregó que ahora la celebración se convirtió en solidaria, ya que se empezaron a recibir donaciones para los bomberos que trabajan para combatir el fuego, a cambio de las cuales los asistentes pueden recibir un descuento en el costo de la entrada.

“Nosotros no queremos agregar a esta zona otro daño más a la industria del turismo que nos está trayendo, luego de dos años de golpe, recursos a la economía correntina”, aseveró el mandatario.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios