Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.8º

ACTUALIDAD

19 de febrero de 2022

El fin de semana podría terminar con lluvias y tormentas en el Chaco

El pronóstico para la provincia y las zonas aledañas indica nubosidad en aumento a partir de la noche de este sábado y probabilidad de precipitaciones para la tarde del domingo. Las condiciones inestables se mantendrían durante toda la semana.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó este sábado que el fin de semana podría concluir con lluvias y tormentas distintas zonas de la provincia, en lo que sería el inicio de una seguidilla de jornadas con alta nubosidad y condiciones inestables del tiempo.

Las precipitaciones, tan necesarias no sólo en el Chaco sino también en la región, fundamentalmente para aliviar la crisis extrema que atraviesa -por ejemplo- la provincia de Corrientes; llegarían durante la tarde noche del domingo, aunque las mayores chances se darán el lunes, en horas de la mañana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado concluirá con altos registros térmicos, con marcas superiores a los 38°, la nubosidad en aumento y los vientos soplando desde el sector Este.

Para el domingo, se prevén temperaturas de entre 25 y 35°, y la rotación del viento del suroeste al noroeste, lo que provocará un fuerte aumento de la nubosidad y generará inestabilidad hacia la tarde y noche. Si bien las probabilidades de que se produzcan precipitaciones son más bien escasas, no se descarta que el fin de semana pueda despedirse con algún fenómeno climático de esta naturaleza.

Para el lunes, las chances de que se produzcan tormentas en varios puntos de la provincia aumentan considerablemente, básicamente durante las horas de la mañana.

Las condiciones inestables se mantendrían incluso hasta el viernes, con temperaturas que descenderían levemente el martes, con registros de 17° de mínima y 31° de máxima; para volver a subir hacia el fin de semana próximo.

Situación de los ríos
El organismo provincial informó además que, en el marco de la histórica bajante del río, Paraná, en Iguazú registra un nivel de 4,40m en baja, muy por debajo de la alerta que se produciría a los 25 metros; mientras que in Ituzaingó la altura es de 0,01m y en baja.

En Barranqueras, el último registra data del pasado viernes, con 0, 66m, cuando el nivel de alerta es a los 6 metros.

Las previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA) indican que para el 22 de febrero, el Paraná tendría un nivel de 0,58m en Barranqueras; mientras que para el 2 de marzo, se ubicaría en los 0,60m.

No se esperan lluvias en el tramo argentino del río, pero sí en el tramo superior del Bermejo, lo que podría tener algún impacto en la provincia del Chaco.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios