Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

19 de febrero de 2022

Desde el lunes 21 se podrá sacar turnos para solicitar la SUBE estudiantil

Para adquirir la tarjeta por primera vez podrán pedir turno en la página web www.transporte.chaco.gob.ar. Aquellos estudiantes que ya contaban con el beneficio, podrán reactivarlo a partir del lunes en las Terminales Automáticas SUBE, para utilizarlo a partir del 2 de marzo.

Ante el inicio del Ciclo lectivo 2022, la Subsecretaría de Transporte de la provincia informó que desde el lunes 21 se podrán sacar turnos para solicitar la tarjeta SUBE Estudiantil. Quienes deseen realizar el trámite por primera vez deberán solicitarlo a través de la página www.transporte.chaco.gob.ar.

Aquellos y aquellas estudiantes que ya cuenten con la tarjeta SUBE Estudiantil podrán activar su beneficio en las terminales automáticas habilitadas en distintos puntos. El mismo podrá ser utilizado desde el 2 de marzo, cuando inicien las clases en todas las escuelas de la provincia.

Constancia de alumno regular y fotocopia de DNI
Asimismo, quienes tengan el beneficio deberán presentar la documentación correspondiente desde mayo hasta agosto. Los mismos son: constancia de alumno regular para quienes aún lo adeuden y fotocopia de DNI.

“La SUBE Estudiantil se financia en su totalidad con fondos provinciales, inició en 2015 y se mantiene hasta hoy con la finalidad de asegurar que cada estudiante pueda trasladarse para concurrir a clases. Esta política pública apunta principalmente a garantizar el derecho a la educación” remarcó el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle,

En la misma línea destacó: “Este año alcanzaremos a más de 100.000 estudiantes de todos los niveles, gracias a una inversión cercana a los 200 millones de pesos por parte del estado chaqueño”.

Este aporte del gobierno provincial aliviana la carga económica en las familias, permitiendo que el costo del boleto de colectivo no sea un impedimento para que estudiantes continúen su trayectoria educativa tanto en el nivel primario, secundario, como en el terciario o universitario.

Cómo tramitar la SUBE Estudiantil
Para aquellas alumnas y alumnos que vayan a solicitar el beneficio por primera vez, a partir del 21 de febrero se darán turnos de atención desde la página www.transporte.chaco.gob.ar. Una vez asignado el turno, deben concurrir en el día y hora indicada de forma presencial a las oficinas ubicadas en avenida Sarmiento 1195, con constancia de alumno regular y fotocopia de DNI. La tarjeta se gestiona y entrega en el mismo día.

A partir de allí, beneficiarias y beneficiarios deben activar su boleto todos los meses, del 1 al 10, en las terminales automáticas SUBE. En el caso del nivel primario, acceden a la carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas de lunes a viernes de 6 a 22; para el nivel secundario son 70 boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes desde las 6 y hasta las cero horas y para estudiantes de nivel terciario y/o universitario se cargan 50 boletos habilitados desde las 5 de la mañana del lunes hasta las 1 de la madrugada del domingo.


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios