Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.9º

17 de febrero de 2022

Con una placa recordatoria, se reconoció la labor de la academia Duartango en Cosquín

Los ganadores del rubro ballet en el Pre Cosquín, miembros de la academia Duartango, fueron recibidos por Gustavo, quien les entregó una placa de reconocimiento por su consagración en el escenario mayor del folclore argentino. Cabe recordar que esta institución cultural tuvo el honor de abrir una de las lunas de la edición 2022 de Cosquín y que permitió que todo el país apreciara su danza.

“Nos llena de orgullo lo hecho por Duartango, es una academia local que tomó impulso a través de la sede Resistencia del Pre Cosquín”, expresó el Intendente durante el encuentro.

“Tras ganar, pudieron subir al escenario mayor y representar a todos los ballet de la Argentina”, adjuntó.

“Estamos en el camino correcto, nuestros artistas puedan tener una oportunidad para mostrarse al país en un certamen de alto rendimiento, muy competitivo y de nivel”, remarcó y agregó: “Organizar una sede sin cobrar la inscripción, apoyando al que sale ganador con los gastos de traslado y hotelería es importante, significa que hasta el último día pueden ensayar, sin necesidad de pensar en vender rifas o empanadas para solventar sus gastos”.

AGRADECIMIENTO DE LOS ARTISTAS

Santiago Duarte, director de Duartango, reconoció que esta reunión “nos puso muy felices, el Intendente nos apoyó desde el día 1, ahora nos convocó y compartimos con él nuestra experiencia en Cosquín”.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado por Gustavo, por apostar a la cultura, y esta placa que recibimos será exhibida en nuestra academia con orgullo”, manifestó.

“Es un premio de reconocimiento de tantos años de perseverancia y que nos permitirá seguir creciendo, valoriza nuestra actividad como desarrolladores de la cultura”, puntualizó.

En la misma línea, el profesor Julián Sánchez dijo que “charlamos mucho con el Intendente, compartimos nuestra experiencia en Cosquín, es una sensación hermosa por lo logrado”.

COMPARTIR:

Comentarios