Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:04 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.4º

MUNICIPIO

12 de febrero de 2022

Resistencia: noche de viernes con la "Peatonal bajo las Estrellas"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

En el marco del 144 aniversario de Resistencia, la gestión municipal organizó una "Peatonal bajo las Estrellas" en la calle Güemes del 100 al 400. Esta actividad fue postergada por inclemencias climáticas la semana pasada

La arteria urbana elegida para esta iniciativa siempre estuvo relacionada a lo comercial y gastronómico, y en esta oportunidad contó con 150 comercios de la zona que se sumaron a una propuesta que incluyó DJs en vivo a cargo de Focus DJ School y DJ Mario Fleyta, los shows de "Que Suene Cumbia" y "La Previa", intervenciones artísticas y desfile de moda por parte de la agencia M´Chic.

La iniciativa tuvo como finalidad permitir a los vecinos y vecinas disfrutar de la noche resistenciana de una forma distinta, potenciando así este corredor nocturno como un polo turístico, comercial, gastronómico y sociocultural de la capital chaqueña.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “se apostó junto a los empresarios, gastronómicos, vecinos y vecinas por hacer algo diferente y se tuvo una muy buena aceptación”, y agregó que “se trabajó codo a codo con más de 300 locales, hubo concurso de freestyle, un desfile de moda, intervenciones artísticas y culturales”.

En igual sentido, indicó que “el objetivo es poner en valor los locales que se encuentran en esta calle con tanta trayectoria y celebrar los 144 años de Resistencia”, y amplió diciendo que “los propietarios de negocios de otras calles céntricas se agruparon con la intención de poder replicar esta iniciativa, y eso es un orgullo para la gestión municipal, pero además se escucharán las opiniones de los vecinos y vecinas para generar una alternativa integral”.

La directora y productora de la Escuela y Agencia de modelos "M’Chic", Majo Leiva, expresó que para organizar el desfile “se eligieron los negocios con las marcas más emblemáticas de la ciudad, más precisamente de la calle Güemes, y junto con 12 modelos de la agencia se mostró un poco de lo que se viene y las nuevas tendencias”.

Asimismo, aseguró que “fue un honor participar de esta movida y presentar el potencial de la moda en Resistencia”, y añadió que “con esta propuesta se le dio una oportunidad muy importante a los negocios de indumentaria, gastronomía, pubs, y esto es un gran impulso para la economía local”.

El dueño de The Coffee Store, Esteban Dioguardi, manifestó que “fue un muy lindo evento con mucho público lo que representó una felicidad grande al ver a tanta gente otra vez después de la pandemia”, y continuó aseverando que “el movimiento de gente le sirve a las empresas para reactivar la economía”.

El gerente de Olegario, Daría Martínez, señaló que “esta iniciativa fue de mucha ayuda porque se incentivó la salida de las personas para que aprecien los comercios de la calle Güemes, y es una idea inteligente para reavivar la economía”.

En una misma sintonía, dijo que “esto favorece mucho a los negocios y estaría bueno que esto se repita cotidianamente en base a un cronograma que sería beneficioso para todos”.

Griselda Arias es una vecina de Tirol que asistió con su familia, y consideró que “estuvo bueno que la gente se haya podido divertir en un espacio comercial, y ojalá sigan con estos eventos para pasear y distraerse un poco”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios