Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

11 de febrero de 2022

Barranqueras: piden asistencia médica para una abuela con cáncer de cólon terminal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alerta Urbana entrevistó a la señora Graciela Mabel Franco, hija de Isabelina Fernández Franco, de 84 años quien padece un cáncer terminal de cólon, por lo que solicitan de forma urgente asistencia médica para ella

Isabelina vive en calle Joaquín V. González al 1430- Barranqueras y Graciela, su hija, indicó que la misma tuvo una descompensación en noviembre y se llamó a la ambulancia de Femechaco. Fue trasladada hacia el Sanatorio Palacio y no la quisieron recibir por lo que fue llevada a la guardia del hospital Perrando. En el nosocomio le realizaron una tomografía y el médico que la atendió le dijo que Isabelina se encontraba en una situación muy comprometida y les recomendó que le hicieran una serie de estudios solicitados por su médica de cabecera. Se realizaron los trámites correspondientes para que también autorizara la obra social PAMI.

Luego la familia recibe un informe del urólogo donde le indicaba que Isabelina tenía cáncer de cólon con metástasis en el estómago, pulmones y en  los huesos, es decir, la enfermedad que padece la coloca en una situación terminal.  Por ello, las enfermedades que tiene  y la edad de la mujer no pueden realizarle quimioterapia. 

“Estoy indignada con el Sanatorio Palacio porque las tres veces que la llevamos nos decían que no tenían cama y en la guardia del hospital siempre nos socorrieron y nos consiguieron una cama en el Sanatorio Antártida, donde estuvo 6 días. El miércoles 2 de febrero se volvió a descompensar y se la retiró el sábado 5” señaló Graciela.

Además se mostró muy molesta con la atención de PAMI-Barranqueras, ya que el día 14 de febrero presentó los papeles que la doctora rellena para el PAMI para la internación domiciliaria y hasta el día de hoy no tienen  respuestas. “Mi mamá se me está muriendo”. La mujer se encuentra en un estado muy delicado por el que se le dificulta respirar y comer, aseguró Graciela.

“Yo sé que mi mama tiene una enfermedad terminal pero quiero que la asistan y se vaya dignamente. En el PAMI me dicen que está en trámite, y así…Se por fuentes que en un primer momento los papeles de mi mamá no entraron, nos dicen mañana y así. Nunca nos llamaron. Es muy mala la atención del personal también” arremetió.

Isabelina hoy necesita una sonda nasogástrica, oxígeno y parches de morfina. “Mi mamá está cuidada y asistida por nosotros, el que no nos apoya es el sistema y creo que es su derecho que se vaya dignamente. Quiero una solución y hemos decidido hacer un recurso de amparo” finalizó.
Para comunicarse con la familia de Isabelina pueden hacerlo al 3625479085

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios