Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.6º

ACTUALIDAD

7 de abril de 2020

Empleados de Musimundo exigen el 100% del pago de sueldos

En relación a la situación que empleados de la empresa Musimundo están transitando, quienes reclaman el pago de sus sueldos, se comunicó con Alerta Urbana el Delegado de dicha empresa, el señor 𝑫𝒂𝒏𝒊𝒆𝒍 𝑶𝒋𝒆𝒅𝒂.

El señor 𝑶𝒋𝒆𝒅𝒂 manifestó que “la firma es de la empresa Carsa S.A. que tiene 900 empleados aproximadamente, entre sucursales y la Casa Central en todo el NEA y ayer por la mañana el Director General nos comunicó que nos pagarían el 50% del sueldo y la otra mitad no saben cuándo. No nos dieron ninguna fecha, para saber cómo manejar esta situación, tampoco se comunicaron conmigo ni siquiera de Recursos Humanos para llegar a un acuerdo”.

“Cuando comenzó la pandemia llegamos a un acuerdo para trabajar desde la casa, nosotros prestamos a la empresa nuestras computadoras, nuestro internet, espacio físico. Estuvimos trabajando y vendiendo normalmente con las ventas electrónicas y vía telefónica y los productos serán entregados cuando termine la cuarentena. Tuvimos buenas ventas y de manera normal…los clientes pagaron por home banking, es decir, plata a la empresa está entrando” indicó el delegado.

“Estamos asociados al Sindicato de Empleados de Comercio, pero está cerrado. Yo soy delegado del centro de empleados de comercio, no tenemos ninguna línea para comunicarnos con el secretario general del sindicato  y nos siguen descontando, tendrían que habernos entregado el bolsón de mercaderías pero nadie está en el lugar. El Secretario nunca se acercó a Musimundo a ver nuestra situación”, expresó 𝑶𝒋𝒆𝒅𝒂.

“Hay un sector de empleados que decidieron no trabajar más, harán retención de trabajo como nos retienen el sueldo. Las empresas seguramente tienen un respaldo, no sabemos qué pasa con la plata. En el transcurso de la mañana voy a tratar de comunicarme con Daniel Martínez, el Subsecretario de Trabajo, para hacer una denuncia y pedir el pago total del sueldo de los compañeros. Se enviará una carta documento a la empresa para que se salden los pagos”. Finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios