Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2022

El “cirujano de las famosas” Aníbal Lotocki fue condenado a 4 años de prisión por lesiones graves

Lo inhabilitaron por cinco años. El juicio, que comenzó en agosto de 2021, encontró culpable por lesiones graves al médico que intervino a Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

Finalmente la Justicia respondió los pedidos desesperados de las famosas: condenaron al cirujano Aníbal Lotocki a 4 años de prisión por lesiones graves. Entre las denunciantes se encuentran Silvina Luna, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi, todas afectadas con diferentes problemas de salud tras las operaciones practicadas entre 2008 y 2015.

El veredicto se conoció en la sentencia que se realizó hoy al mediodía, a través de Zoom. Tuvo derecho a sus últimas palabras antes de conocer la resolución del Juicio. Aseguró que está angustiado por todo lo que vivió estos años: “Las cosas que se han dicho sobre mí, sobre mi persona, sobre mi actuar profesional, se me atacó a diestra y siniestra. Publicaciones en redes sociales y en todos los lugares”.
“No se trata de lo que me afecte a mí solamente. hay gente que trabaja conmigo, amigos, familiares, pacientes, tengo hijos que van a la escuela primaria y que han sido atacados de manera inaudita. En este ámbito pude razonar, explicar, debatir, pero en otro lado no. Nadie quería aclarar nada, se buscaba polemizar, generar algún punto de rating. Por eso me guardé al silencio, no hablé más, por respeto al debate”, aseguró en los 10 minutos que duró su monólogo.
La resolución del Juicio a Aníbal Lotocki
El veredicto final encontró culpable a Aníbal Lotocki sólo por las lesiones graves, y resultó absuelto en la acusación de estafa por parte de Gabriela Trenchi. Tendrá que ir a la cárcel al menos durante 3 de los 4 años que le corresponden.

En vez de 10 años de inhabilitación serán 5. Una vez superado ese plazo, deberá iniciar sus trámites de cero para volver a ejercer la medicina. Existe la posibilidad de que no se lo otorguen nuevamente.

El pedido original por parte de la fiscalía había sido de 7 años y 9 meses de prisión por lesiones graves y estafas, además de una inhabilitación de 10 años y la prohibición de salir del país. También se pidió una fiscalización administrativa ya que, según la Justicia, no se condice el nivel de vida con los ingresos declarados.

Tanto el Juez, como las víctimas, como Lotocki pueden apelar la decisión y la causa pasaría a una segunda instancia resolutiva en la Cámara Federal de Casación Penal. Aníbal había pedido autorización para viajar a Brasil a visitar a uno de sus hijos, sin embargo el Juez se lo había denegado.

El fiscal del juicio, Sandro Abraldes, aseguró en declaraciones previas: “Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género”.

Imputaron a Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente
En abril de 2021 a Aníbal Lotocki lo detuvieron por la muerte de un paciente en su clínica de Caballito. Cristian Adolfo Zárate era un hombre de 50 años que se había realizado una dermolipectomía en el centro de estética ubicado en la calle Colpayo 20. Murió tras la cirugía.

El hombre se descompensó y debió ser intubado por los médicos para luego solicitar ambulancia del SAME, pero a pesar de los esfuerzos, murió. Por el hecho Lotocki quedó imputado en la causa caratulada como “muerte dudosa”. Interviene el Juzgado Criminal y Correcional N°60.

Por este motivo tuvo un breve paso por la cárcel, pero luego la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal porteña le concedió la excarcelación bajo fianza. El tribunal entendió que no había riesgo de fuga y le impuso una caución de 5 millones de pesos.

Dado que se trata de un hecho reciente, este caso no está dentro de la condena que recibió hoy. Se espera la elevación a Juicio de la causa.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios