Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.3º

POLICIALES

9 de febrero de 2022

Resistencia: panorama de manifestaciones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Varios movimientos sociales se manifestaban e interrumpían el tránsito en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia

ÁREA CAPITAL

Esta mañana sobre Ruta 11 y Ruta 16, acceso Norte de Resistencia unas 20 personas interrumpían el tránsito. Estos pertenecían al "Movimiento Juntos por el Cambio" y a la "Organización Crescencio López" quienes solicitaban la presencia de funcionarios del gobierno del área de becas

Luego efectivos policiales de la Comisaría 13ra. de la Policía del Chaco procedieron a despejar la ruta

Por otro lado en intersección calles Mitre y Marcelo T. Alvear, se hicieron presente un grupo de 600 personas pertenecientes a la "COOPERATIVA 10 DE FEBRERO" "COOPERATIVA DON BOSCO", "MTD LA ROCA SÓLIDA", "COOPERATIVA DE TRABAJO 8 DE ENERO", "FUNDACIÓN SOPLANDO VIDA", siendo sus referentes  CARLOS GOMEZ, QUINTANA RAMÓN, JUAN CARLOS ROLON, MIGUEL PEREZ, entre otros.

Estos solicitaban ser atendidos por diferentes funcionarios del Gobierno. Luego procediron a ubicarse sobre la vereda de plaza 25 de Mayo y sobre vereda de Casa las Culturas.

Además en Ruta Nacional Nro 11 Km. 1005 "Acceso B° Toba", se reunieron un grupo de 15 personas, de la Fundación "DESARROLLO TERRITORIAL DE BASE" a cargo de ISABEL ORTIZ, quien solicitaba una audiencia con el Sr. Diego Luna (Desarrollo Social), Diego Arevalo (Instituto de Viviendas) y Sr. Leandro Arias. Se gestiona solicitud.

Luego a las 10:26 los manifestantes interrumpieron el tránsito, superando la cantidad de efectivos policiales que intentaban evitar dicho fin.

Se hace contar que ya obtuvieron respuestas por parte del personal de Desarrollo Social quienes les recibirán el día viernes a horas 12:00. Mantendrán la medida hasta obtener respuestas por parte de Diego Arévalo. Ya para las 10:33, liberaron la ruta procediendo personal de infantería a desplazar a estas personas quienes acceden en forma pacífica colocándose a la vera de la ruta

También en la oficina del área de becas - AV. MARCONI 560 - RCIA ., se hicieron presentes un grupo de 30 personas aproximadamente (Hombres-Mujeres y Niños), pertenecientes al Movimiento Social "FUNDACIÓN INNOVANDO FUTURO de DAMIÁN BENÍTEZ", solicitando una audiencia con el Sr. MARTIN PUJOL, entablando un diálogo con secretario el CANDIDO VERA, al no obtener respuesta favorable interrumpieron el tránsito esquina Av. Belgrano intersección Av. Marconi.

Por otra parte en intersección de calles Güemes e Irigoyen se constató un grupo de 200 personas aproximadamente quienes circulaban por calle Frondizi descendente perteneciente a los movimientos sociales fundación Román y movimiento Villa Facundo Quiénes toman por calle Güemes doblando hacia calle Irigoyen consentido a Casa de Gobierno.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios