Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

RESISTENCIA

8 de febrero de 2022

 Resistencia: Se erradicó un minibasural en el cruce de las avenidas Mac Lean y Bogotá

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Municipalidad de Resistencia limpió un minibasural originado en el cruce de las avenidas Mac Lean y Bogotá, con el fin de evitar daños ambientales y perjuicios al sistema de desagües de ese sector de la zona oeste.

Una cuadrilla de trabajadores, mediante la disponibilidad de camiones volcadores y máquinas minicargadoras, despejó la gran cantidad de residuos arrojados en esa zona lindera a la estación terminal de ómnibus de Resistencia. Ese fue el puntapié para solucionar la misma problemática en toda la avenida Bogotá, desde la mencionada intersección hasta la ruta nacional 11, con la previa limpieza ya realizada entre avenida Mac Lean y Hernandarias.

“Este minibasural es permanente y no solo genera un daño ambiental, sino también que compromete el sistema de desagües porque estamos a metros de uno de los principales canales que existe en la zona oeste y sur. Por eso tenemos que seguir garantizando el óptimo servicio que presta la gestión de Gustavo Martínez desde el primer día y para eso necesitamos que los vecinos eviten arrojar residuos y al mismo tiempo que denuncien al WhatsApp 3625162913 si observan que otras personas ensucian la vía pública”, señaló el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, mientras se llevaba a cabo el operativo.

“Esto que realizamos hoy representa un gasto permanente para el estado municipal”, resaltó reflexionando que es imprescindible acompañamiento de la comunidad para mantener la limpieza permitiría el ahorro de esos recursos para cubrir otros servicios.

Por otra parte, Rolón sostuvo que “esta situación ninguna gestión la pudo resolver. Cuando iniciamos la nuestra había más de 600 minibasurales y ahora se resolvieron cerca de un 70%, y solo quedan algunos casos puntuales como éste donde no hay frentistas”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios