Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

7 de febrero de 2022

Resistencia: le habría robado un celular a una nena de 7 años y está detenido

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El Jefe de Prensa de la Policía del Chaco, Oficial Principal, Lic. Alejandro Domínguez, señaló en Alerta Urbana que dos personas fueron demoradas por un supuesto robo en una verdulería ubicada en Av. 9 de Julio y Av. Farías que damnifica a una niña de 7 años que se encontraba dentro de un automóvil, mientras su madre compraba en el comercio. Uno de ellos fue liberado por tener una discapacidad

Estas personas que habrían cometido el hecho se movilizaban en una motocicleta Honda Titán y le arrebataron de forma violenta el celular a la menor.

Así mismo el funcionario aseguró que el teléfono móvil aun no fue hallado y se sigue investigando. Se secuestró la motocicleta y se demoró a un hombre de 20 años y a otro de 29 años, quien sería Benjamín Elías Zacarías, quienes están sindicados como supuestos autores del robo. Existen imágenes fílmicas y testigos elementos probatorios para la detención de ambos sujetos

EL HECHO

El pasado 01/02/22, una mujer de 37 años denunció que cerca de las 21:00 se encontraba realizando compras en la verdulería que se encuentra en Av. 9 de Julio y Av. Farias-Ciudad.

Mientras la mujer compraba, en su automóvil particular, quedó dentro su hija de 7 años, mientras  miraba videos con su teléfono celular.

Mientras esto sucedía, dos hombres aprovecharon el momento y le arrebatan de forma violenta el teléfono móvil a la menor, para luego subir a la motocicleta en la que se movilizaban, marca Honda Titán. Ambos circulaban con cascos y se dieron a la fuga por Av. 9 de Julio y doblar por Av. España como yendo para Av. Castelli.

Ante ello efectivos policiales de la División Delitos Contra la Propiedad, se abocaron a tareas investigativas verificando en primera instancia cámaras de seguridad.

Posteriormente, el viernes 04 de febrero, lograron establecer la identidad de los supuestos autores Elías Benjamín Zacarías de 29 años y Samuel Andrés Gauna de 22 años, la aprehensión de los mismos, como también al secuestro de la motocicleta utilizada para cometer el hecho.  Se puso en conocimiento a la Fiscalía Nº 14, quien dispuso que a ambos jóvenes se le notifique la aprehensión.

LA DEFENSA

Esta mañana Alerta Urbana realizó una entrevista a la señora Mirta Alfonso Tía de Benjamín Elías Zacarías y madre de Samuel Gauna, quienes se encontraban detenidos por el supuesto robo de un celular a una niña.

La mujer aseguró que el viernes ambos jóvenes sindicados como supuestos autores del robo fueron demorados cuando se dirigían a la iglesia en Av. Chaco “Nos avisaron a las 10 de la noche que estaban detenidos, después de que los golpearon. Llevé el papel de que mi hijo es discapacitado y lo liberaron el sábado, mientras que Elías continúa detenido por lo que decidieron realizar una protesta afuera de la Fiscalía ubicada en Av. 9 de Julio.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios