Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

7 de febrero de 2022

General Pinedo: rescataron a un gato colorado de un árbol

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El animal estaba asustado y los efectivos policiales rurales, lo hicieron descender y luego lo capturaron.

Posterior a ello, el felino fue llevado al Departamento, donde fue examinado por el Médico Veterinario de la unidad, quien lo hallo en buen estado de salud.

Ayer por la tarde, un llamado al Departamento Seguridad Rural de Pinedo, en el cual informaban que en un árbol se encontraba un gato colorado (Yaguarundí).

Con la premisa de resguardar la fauna silvestre, un grupo de efectivos rurales llegaron hasta la planta urbana, donde vieron a los vecinos y unos perros que ladraban hacia donde se encontraba el minino.

Hicieron un perímetro para alejar los canes, ya que el felino no podía descender por la presencia perruna y tras conseguir que descienda, lo capturaron y lo subieron al móvil.

Tras salvar al Yaguarundí, fue llevado a la unidad para que sea examinado y luego devuelto a su hábitat.

Estado de Conservación

El gato colorado está clasificado en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en la categoría de Vulnerable.

Se estima que hay menos de 10,000 individuos adultos en estado salvaje y su población está decreciente.

Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat, la deforestación y la tala para usos agrícolas son la mayor preocupación. Especialmente en el centro de Chile está su hábitat fragmentado.

Está disponible tanto en Chile como en Argentina bajo protección y se encuentra en el Apéndice II de la Convención CITES a cabo. Sin la autorización por las autoridades nacionales competentes, el comercio internacional y la transferencia transfronteriza de especímenes vivos y partes del cuerpo está prohibido.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/3624622442

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios