Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

POLITICA

6 de febrero de 2022

“El pueblo te ha elegido para continuar la obra de tu entrañable compañero Bulinki”

“Sigamos trabajando por lo que nos falta!”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Apenas conocida la tendencia irreversible, el gobernador Jorge Capitanich felicitó a Inés Ortega por el contundente triunfo electoral en Fuerte Esperanza y calificó como un “día histórico” a este 6 de febrero. “Felicitaciones Inés! El pueblo te ha elegido para continuar la obra de tu entrañable compañero Bulinki que desde el cielo llevo tu nombre a la victoria! Sigamos trabajando por lo que nos falta!”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

La candidata del Frente de Todos Chaco se alzó con casi el 70 % de los votos, cosechados tanto en Fuerte Esperanza y Comandancia Frías, como en parajes aledaños. “Empezamos el año con una contundente y merecida victoria”, agregó Capitanich y anunció que mañana mismo se reunirá con Inés Ortega.

El gobernador también habló a través de una videoconferencia con la intendenta electa: “No te vamos a dejar sola, vamos a seguir trabajando juntos”. Y ponderó: “Hoy, 6 de febrero de 2022 es un día histórico para Fuerte Esperanza! El voto popular de manera contundente con 65 por ciento respaldó a Inés Ortega, flamante Intendenta elegida por la voluntad popular”. “En elecciones transparentes, sin incidentes y con una participación del 75 por ciento del electorado permitió contar con 2800 votos de respaldo extraordinario.

El pueblo de Fuerte Esperanza, de Comandancia Frías y de los distintos parajes ha valorado la inclusión social, las obras públicas y el apoyo productivo para el desarrollo de nuevas oportunidades”, analizó el gobernador del Chaco.

 

Así, recordó el compromiso con las comunidades criollas, originarias en acciones específicas que implican transformar su calidad de vida. “Estamos ejecutando las rutas del impenetrable, el acueducto Wichi II, con redes domiciliarias y abastecimiento a familias rurales, la construcción de viviendas rurales y urbanas, centros de salud, escuelas, remodelación del Hospital, pavimento urbano, polideportivo municipal, delegación de Anses, fortalecimiento de comunidades rurales, títulos de propiedad de la tierra, obras de energía rural y urbana junto a redes terciarias de caninos que unen”, enumeró. También mencionó a Analía Rach Quiroga, Marta Soneira, intendentes y militantes que colaboraron mucho en este triunfo.

Finalmente dijo: “Pretendemos lograr en nuestra condición de acreedores ambientales emitir un instrumento de valorización financiera de este patrimonio ambiental que nos enorgullece y que debemos defender entre todos con la solidaridad internacional”.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios