Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 3.9º
  • Soleado

GOBIERNO

5 de abril de 2020

Capitanich recibió a 21 médicos, respiradores, ecógrafos y reactivos que llegaron para fortalecer el Sistema Sanitario

Se trata de seis nuevos respiradores con los que suman 24 los equipos en la provincia, 12 ecógrafos y 400 reactivos aportados por el Ministerio de Salud de la Nación. Los profesionales empezarán a trabajar desde este lunes en el hospital Perrando con pacientes aislados e internados por COVID-19.

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este sábado a la noche, al avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina en el que arribaron 21 profesionales de la salud enviados por el Ministerio de Salud de la Nación para fortalecer el sistema sanitario local. El avión trajo también respiradores, ecógrafos y reactivos para potenciar las tareas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.   En el aeropuerto Jorge Newbery, Capitanich recibió seis respiradores nuevos –que sumados a los 18 recibidos previamente, suman 24, más 12 ecógrafos y 400 reactivos que servirán para incrementar el número de muestras. Además dio la bienvenida a los 21 profesionales de la salud que fueron capacitados especialmente para intervenir durante la pandemia de coronavirus y fortalecer el trabajo en territorio.   “Recibimos este gran aporte enviado por el presidente de la nación para fortalecer la atención y la capacidad de procesamiento de muestras, para llegar a las 100 muestras diarias. Los expertos van a ayudar al equipo de trabajo en múltiples áreas, desde toma de muestras, tratamiento de los pacientes, capacitando en el manejo de respiradores y hasta en el tratamiento en terapia intensiva”, destacó el gobernador, quien estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública Paola Benítez.   El mandatario destacó además que “el aislamiento sigue siendo esencial para evitar la propagación”, resaltó y destacó que el descuido de un día puede alterar todo el proceso. “No hay que descuidarse, por eso insistimos en pautas de distanciamiento social”, remarcó. Señaló en este contexto que el gobierno trabaja en la inversión necesaria para adecuar la capacidad instalada de acuerdo a la demanda que provoca esta situación, que es atípica.   La ministra de Salud, Paola Benítez explicó que la llegada del equipamiento es parte del trabajo mancomunado que se viene realizando con la nación quien está ejerciendo su eje rector y potenciando el federalismo para paliar la emergencia. “Estamos muy agradecidos al Ministro de Salud de la Nación por priorizar la salud de las y los chaqueños”, expresó.   Además, resaltó la importancia de la llega de profesionales de la salud. “Van a asistir a la población chaqueña, empezarán a trabajar este lunes en el hospital Perrando con en pacientes aislados e internados por COVID-19.   Matías Serafine, uno de los 21 médicos que llegaron a la provincia, destacó el honor que significa para él y todos sus compañeros y compañeras ayudar en esta situación. Comentó que fueron formados en la universidad pública, por lo cual será esta una oportunidad de devolverle a la sociedad lo que invirtió en su formación. “Venimos a sumarnos a un operativo, que por lo que sabemos está trabajando muy prolijamente”, expresó. Tomas Seins, por su parte, resaltó su orgullo da poder dar una mano, “nos formamos para esto, estamos muy agradecidos”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios