Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

ACTUALIDAD

3 de abril de 2020

Salta: 396 casos confirmados de Dengue y 3 casos de coronavirus

𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐 dialogó al aire con Radio Ciudad FM 95.5 de ciudad de Orán Salta 𝑪𝒍𝒂𝒖𝒅𝒊𝒐 𝑹𝒖𝒊𝒛, 𝑮𝒍𝒐𝒓𝒊𝒂 𝑺𝒆𝒄𝒐 𝒚 𝑨𝒓𝒊𝒆𝒍 𝑹𝒂𝒎𝒐𝒔, quienes comentaron la situación de la ciudad ante la Pandemia de COVID-19

El señor 𝑹𝒖𝒊𝒛 manifestó “que en la provincia solamente se registra 3 casos positivos en la capital y en Orán solo tuvimos dos casos sospechosos que luego fueron descartados porque dieron negativos, pero hoy estamos atentos al resultado que arroje una muestra que se envió desde la localidad de Colonia Santa Rosa, que es un pueblo cercano a Orán y que hasta el momento es un caso sospechoso”

Con respecto al Dengue “desde el 01 de octubre hasta ayer 02 de abril tenemos un total de 211 casos confirmado oficialmente en Orán. Esta es una ciudad golpeada por el Dengue, esta es la cifra oficial, pero no sabemos cuántos casos habría realmente. En toda la provincia de Salta hay en total 396 hasta la fecha” indicó el periodista.

En relación a la apertura de las entidades bancarias, el señor 𝑹𝒖𝒊𝒛 indicó que “los bancos desbordaron las calles de Orán”.

“Los oyentes enviaban imágenes, como en la misma vereda como ejemplo el Banco Macro, en la entrada había aglomeración de personas e incluso peleas con golpes de puño, gente desmayada y esto no sucede solo acá sino a nivel nacional…me parece una idea desacertada que paguen a quienes reciben subsidios el mismo día que los abuelos” indicó la señora 𝑮𝒍𝒐𝒓𝒊𝒂.

“La policía está totalmente desbordada, hablamos con el comisario que tiene que repartir a su gente para controlar a la gente que vaya a ingresar y además tiene que poner a su gente para ayudar para que primero ingresen los abuelos. Además, el Comisario nos comentó que hoy en menos de 24 hs hubo 60 detenidos” manifestó la periodista.

“El control de precios en la localidad de Orán, algunos comercios tuvieron clausuras, el personal de defensa al consumidor de la municipalidad están haciendo recorridas y tratan de controlar los supermercados y comercios” indicó 𝑮𝒍𝒐𝒓𝒊𝒂.

COMPARTIR:

Comentarios