Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

NACIONALES

22 de enero de 2022

Mapuches atacaron a turistas que intentaron esquivar un corte en la ruta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El bloqueo era en conmemoración del segundo aniversario de la muerte de uno de los integrantes de su comunidad.

Integrantes de la comunidad mapuche Lof Quemquemtreu agredieron a turistas con boleadoras y piedras porque intentaron esquivar una manifestación en la ruta 40 que tenía por objetivo conmemorar el segundo aniversario de la muerte de uno de sus compañeros.

“Así me dejaron a mí y a un amigo cuando queríamos saber por qué estaban frenando el acceso a El Bolsón. La gendarmería no podía hacer nada y los once “mapuches” haciendo lo que querían, tirando piedrazos y pegándonos con palos en la cabeza”, dijo Marcos Galderesi, que se encontraba de vacaciones en la zona junto a un amigo cuando fue atacado.

El corte se efectuó a 15 kilómetros de El Bolsón, en el empalme con Bariloche, y duró aproximadamente una hora y media donde impidieron el paso de los turistas de ambos sentidos colocando piedras y ramas sobre la cinta asfáltica.

Dos de los conductores que mostraron resistencia a la protesta terminaron necesitando asistencia médica en un puesto sanitario ubicado a pocos kilómetros de allí. Los jóvenes denunciaron en redes la agresión y explicaron que al ver la caravana de autos que se estaba formando, bajaron de sus vehículos y se acercaron para consultar qué ocurría y cuánto demorarían.

El Comisario de El Bolsón, Miguel Relmo, aseguró a la prensa que ninguno de los heridos quiso radicar la denuncia correspondiente por la agresión que sufrieron.

Al respecto, Galderesi lanzó: Una persona que pega un palazo en la cabeza en un país serio, va preso. Hoy está tomando un mate en estos momentos. Yo no quise ni denunciar por la burocracia que significa eso, que es un desastre”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)  

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios