Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 21:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Despejado

LEGISLATURA

30 de marzo de 2020

El Poder Legislativo habilita un sistema virtual para la presentación de proyectos referidos a la emergencia por COVID-19

El Poder Legislativo del Chaco habilitó este lunes un nuevo sistema de presentación de proyectos referidos exclusivamente a la emergencia sanitaria por COVID-19. El funcionamiento de esta mesa de entrada virtual fue detallado por el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, quien a la vez destacó la posibilidad de continuar con la actividad enfocada en ofrecer los instrumentos legislativos necesarios para respaldar decisiones que tienen como único fin cuidar la salud de la población chaqueña.

Los diputados y las diputadas que integran la Legislatura tendrán a disposición el nuevo sistema de presentación de proyectos vinculados a la emergencia en el marco de la pandemia de coronavirus, que implica un cambio en los métodos y formas de trabajo. A tal fin, fue habilitado un correo electrónico especial donde deberán enviar las iniciativas. 

Sager explicó que se podrá iniciar el trámite legislativo ante la mesa de entrada virtual sólo desde la dirección de e-mail de cada legislador. Desde esa cuenta se enviará un correo electrónico a la mesa virtual adjuntando el expediente en formato Word, además de una foto o un archivo PDF con la firma del diputado o diputada. El asunto deberá indicar “Solicitud de ingreso de expediente” y en el desarrollo del mensaje, una breve descripción de la iniciativa.

Antes, se deberá notificar al director de Mesa de Entradas del Poder Legislativo, Héctor Pacce, el correo autorizado de cada legislador para la presentación de los proyectos. Dicha notificación deberá ser efectuada ineludiblemente mediante WhatsApp o mensaje de texto al teléfono que será notificado a cada integrante de la Cámara de Diputados. La respuesta a ese mensaje indicará que fue registrado el correo autorizado.

En la mesa de entrada virtual, el operador hará una verificación del documento en Word con el proyecto legislativo enviado, para que coincida con la foto o archivo PDF donde está consignada la firma del legislador. Luego lo guardará adecuadamente y devolverá por correo el número de trámite que estará ya formalmente ingresado. Ese registro podrá visualizarse en el momento en el SEGLEG y en el sitio web de la legislatura (www.legislaturachaco.gov.ar).

A efectos de aclaraciones o ayudas en los nuevos procedimientos, los legisladores y sus equipos podrán contactarse con el director de Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados.

COMPARTIR:

Comentarios