Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:16 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

15 de enero de 2022

Ómicron: un infectólogo español advierte que podría camuflarse y generar síntomas antes del test positivo

Esta nueva característica de la variante implicaría que alguien puede tener síntomas, hacerse un test, dar negativo y seguir contagiando pese a no tener el resultado positivo.

Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Transmisibles de la Universidad de Zaragoza, consideró que "la pandemia asciende de manera acelerada y en el momento en el que concentras a tantos niños a pesar de las medidas no va a ser fácil evitar contagios". A su vez, puso el foco en los síntomas.

Para el científico español, el tema más acuciante para los infectólogos en este momento es que con la variante Ómicron se detectan "síntomas antes de dar positivo", algo que no se había visto antes. Esto implica que alguien puede tener síntomas, hacerse un test, dar negativo y seguir contagiando pese a no tener el positivo. 


En ese sentido, Badiola llamó a no comparar el coronavirus con la gripe. "Hay que esperar a que pase esta oleada porque nadie puede asegurar que aparezca otra variante y nadie puede saber si será más o menos contagiosa o más o menos grave", señaló al respecto.

Sucede que después Ómicron podría aparecer una nueva cepa, así como Ómicron vino después de la variante Delta. A esto se suma la incertidumbre de si esa variable, en caso de aparecer, será grave o no que las anteriores. Por ello, Badiola llamó a “ser muy prudente”, pese a que las estimaciones hablan de una merma de casos.

El coronavirus en España
España sigue sumando contagios por covid-19 a la sexta ola de la pandemia, aunque el ritmo al que lo hace comienza a ralentizarse y la incidencia del coronavirus se aleja de las cifras registradas en Navidad, según los datos ofrecidos este sábado por algunas comunidades autónomas.

El último balance oficial situaba el número total de casos positivos en España en más de ocho millones y el de fallecidos en 90.759, de acuerdo a lo publicado ayer por el Ministerio español de Sanidad que no actualizará los números hasta el próximo lunes.

Pero algunas regiones si dieron a conocer las cifras de hoy, entre ellas Cataluña - hasta ahora a la cabeza de las comunidades autónomas en contagios-, donde siguen al alza, con 30.598 más en las últimas horas.

Sin embargo, la presión en los hospitales se alivió con una reducción tanto del número total de ingresados (2.405) como de atendidos en la UCI (510), según las autoridades sanitarias regionales.

Por otro lado, en Madrid descendieron las cifras de contagios, los ingresos y las muertes por covid. Los datos oficiales señalan 17.233 contagios nuevos, frente a los 21.277 registrados el viernes, mientras que en los hospitales fallecieron 37 personas.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios