Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 12:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.4º

POLICIALES

14 de enero de 2022

Villa Ángela: están presos los supuestos asesinos del abuelo de 72 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Dos jóvenes fueron capturados sindicados por el supuesto homicidio de Walter Giacomel, que fue hallado muerto en la forrajería La Buena Semilla este miércoles

Este 12/01/22 a las 09:30 se halló sin vida al comerciante Walter Giacomel de 72 años, en el galpón donde funciona la forrajería LA BUENA SEMILLA ubicado en Boulevard San Martín casi esquina Alem cual presentaba. El mismo presentaba un fuerte golpe en la cabeza con pérdida de masa encefálica y conforme lo que informó el médico forense la causa del deceso fue por "TRAUMATISMO DE CRANEO GRAVE CON HUNDIMIENTO Y FRACTURA DE CRANEO PROVOCADA POR TERCEROS CON ELEMENTO CONTUNDENTE"                                      

Conforme las primeras apreciaciones de la empleada doméstica A.C, de 54 años, quien encontró el cuerpo y dió a viso a los hermanos, ROBERTO y RENATO, los mismos a primera vista indicaron la faltante de dos teléfonos celulares, (1) moderno con pantalla tactil y el restante puede ser un nokia 5130 y una billetera, aportando además los números de ambos aparatos.

Con estos datos se solicitó a la empresa Personal informe detallado del Listado de llamadas y mensajes entrantes y salientes, titularidad de las mismas y tráfico de la línea, donde informan que el aparato posee IMEI Nº 359530094128190. Con esta información solicitaron el tráfico de dicho IMEI y se informó que en fecha 12/01/2022 el aparato telefónico con IMEI referenciado fue dado de alta aportando línea y el nombre del titular.                                               

Así mismo se pudo establecer que esta nueva titular se domicilia en Calle Irigoyen y Anselmo Peralta. Por ello la policía acudió al lugar con una comisión de la División Investigaciones dialogando con la ciudadana S.E.S., quien manifestó que efectivamente posee un celular marca Motorola y que este se lo había entregado su de apellido OLIVERA alias MARIACHI. Se le solicitó hacer entrega en forma voluntaria del aparato en razón a que es su deseo deslindarse de responsabilidad.

Se tomó el celular bajo acta respectiva con la presencia de un testigo donde primeramente se corroboró que el Nº de IMEI correspondía al aparato sustraído al occiso WALTER REMO GIACOMEL.

Luego los efectivos policiales dialogaron con quien se identificó como Carlos Enrique Oliveras (alias) "Mariachi" de 22 años, quien  mencionó que quien le vendió el celular a un tal COTI fue su hermano ANIBAL SEGOVIA alias SIMPSON,  solicitando declarar en forma urgente. Por ello fue trasladado hacia Fiscalía donde Oliveras reiteró su afirmación ante esta prevención.

No obstante con otra linea investigativa se pudo establecer que el día 11/01/2022 se lo vió al nombrado SIMPSON SEGOVIA junto a un tal PEPI GALETTI reconocido por reiterados ilícitos y que estos anduvieron rondando el lugar donde posteriormente ocurrió el robo seguido de muerte.

Consultada la fiscal actuante Dra. Gisela Oñuk, ordenó la aprehensión de ambos sujetos.

Seguidamente La Policía se acercó al domicilio ubicado en Alem entre Ricardo Rojas y Mathurin, donde aprehendieron a ANIBAL FABIAN SEGOVIA, alias SIMPSON de 29 años. En el lugar, este de forma espontánea mencionó que PEPI GALETTI le dió un celular para que el mismo lo comercialice.

Por otro lado en el domicilio ubicado en calle Soldado Juan Carlos Monzón 841 procedieron a la aprehensión del segundo sujeto identificado como JOSE ANTONIO GALETTI, de 26 años, (alias) "PEPI".

Este último solicitó declarar ante Fiscalía actuante donde fue llevado y asistido por Defensor Oficial. Fue así que él mismo reconoció haber participado del hecho pero que solamente su intención era robar y que no esperaba que SIMPSON golpee de atrás con un fierro a don Walter a quien ambos lo conocían. Además adujo que ambos estaban drogados con Crack, y dijo sentir vergüenza y estar arrepentido.

 

Ya en horas de la tarde con la presencia de la  Fiscal Nro. 1 Dra.  Gisela Oñuk y Jefe Departamento Investigaciones Interior  Crio. Mayor Marcelo Kosteki, y otras autoridades policiales se procedió al allanamiento del domicilio ubicado en Avda Alem entrw Ricardo Rojas y Mathurin donde vive ANIBAL SEGOVIA (alias) "SIMPSON", donde se procedió Secuestro: (1) telefono celular NOKIA 5130 con cargador (celular posteriormente fue reconocido como perteneciente al occiso Giacomel), (1) bermuda jeans azul, (1) remera oscura con estampado gris al frente, (1) gorra azul con vicera color blanco NIKE AIR, y (1) par zapatillas cuero descarne color negra con plantilla y vivos color blanco .

 

También se allanó el domicilio ubicado en calle Monzón 841 donde vive ANTONIO GALETTI (alias) "PEPPI", donde se procedió al secuestro de (1) camiseta blanca con banda roja club River plate, (1) un pantalón corto fútbol color negro con líneas blancas c/ escudo Real Madrid, (1) una camisa talle XL a cuadro color celeste con blanco y rosa, (1) un hierro tipo atizador de unos 45 CM largo y perfil en la punta teniendo cabellos adosados.  (presumiblemente elemento utilizado para cometer el hecho).

 

Más tarde finalizaron los allanamientos y ambos detenidos permanecen alojados en la División de Investigaciones Complejas.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios