Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

TURISMO

12 de enero de 2022

Turismo: Provincias ya hablan de temporada récord

Playas, montañas, cataratas, parques nacionales, ríos, lagos y espectáculos masivos. Todas las opciones con alta demanda. Los principales destinos turísticos del país muestran un nivel de ocupación que en algunos casos llega al 98% y marca un registro histórico.

En un contexto signado por la creciente ola de contagios de coronavirus, los principales destinos turísticos del país muestran la contracara con un nivel de ocupación que en algunos casos llega al 98% y marca un registro histórico.

Favorecidos también por el beneficio del PreViaje, los empresarios de los distintos rubros vinculados al turismo no dudan en calificar a esta temporada como la mejor en los últimos diez años.

 En números, por caso, la provincia de San Luis informó que los primeros días de enero ingresaron más de mil millones de pesos por turismo, con un nivel de ocupación del 81,2% sobre sus más de 35.000 plazas habilitadas.

En Neuquén, que junto con Río Negro aparecen como las vedettes del verano patagónico, el gobernador Omar Gutiérrez destacó el crecimiento del turismo y aseguró que se esperan “300 mil visitantes, 1.3 millones de pernoctes que marcan el consumo de plazas hoteleras, de gastronomía y esto va a generar un ingreso estimado de más de 14 mil millones de pesos”.

La región de Cuyo, donde conviven los grandes atractivos de Mendoza, San Juan y La Rioja, la tasa de ocupación también escala a valores históricos, por arriba del 85%. “¡Muchas gracias a quienes eligen a la tierra del sol y del buen vino para renovar sus energías. ¡Sigamos disfrutando con responsabilidad!”, celebró ayer el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Casi excluyente es, como todos los años, la oferta de la costa atlántica bonaerense. Pero este año la oferta se diversificó debido a que mucha gente, por el tema covid, busca evitar destinos al aire libre lejos de las multitudes que suelen verse en la zona de playas. En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, dijo que en lo que va del inicio de la temporada se movilizaron más de tres millones de turistas.

“Tenemos una ocupación plena en los principales destinos y estamos viendo que es una temporada récord ya te diría que no de los últimos cinco años, sino de los últimos 10”, expresó la funcionaria.

“A partir de eso se instalaron los paradores, que ya habíamos instalado en el verano prepandémico, en lugares como San Pedro o Tandil, lo mismo que Ensenada, que pese a que si bien son destinos consolidados, son distintos del sol y playa característicos de la provincia”, precisó, al tiempo que también señaló la importancia que han tomado los destinos de cercanía.

En el caso de la provincia de Misiones, según datos proporcionados por el ministerio de Turismo local, la cantidad de visitante este año duplicaría a los del 2021 que había sido el mejor año de las últimas décadas. En la primera semana del presente año, sólo a Iguazú ingresaron unas 40 mil personas.

Además de las Cataratas del Iguazú, con reservas por encima del 90%, otros atractivos misioneros hicieron que Misiones sea uno de los sitios muy elegidos por los ciudadanos de otras provincias, pero también por residentes de la propia provincia.

“El PreViaje nacional y los programas Ahora del gobierno provincial que permiten reintegros de hasta el 41% hacen que la gente llegue a Iguazú en particular y la provincia en general para pasar sus vacaciones”, dijeron desde el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú.

Saltos del Moconá, en la localidad de El Soberbio; Salto Encantado, en el reciente creado municipio del mismo nombre, la región de las Flores, los municipios de Montecarlo con su laberinto vegetal, Eldorado, las minas de Wanda, las ruinas de San Ignacio, la Cruz de Santa Ana y la propia Posadas son algunos de los puntos más elegidos.

En tanto que Posadas, la Capital provincial dejó de ser una ciudad de paso obligado con una estadía de no más de uno o dos días, para convertirse en una ciudad, además de comercial y educativa en turística aprovechando el río Paraná en toda su extensión. La costanera es el sitio elegido para pasar las tardes, pero también las remodeladas playas de El Brete y Costa Sur son elegidos masivamente por los visitantes.

Finalmente, Entre Ríos pudo habilitar su oferta completa este verano, con playas, carnavales, termas y fiestas populares incluidos, con una ocupación hotelera que ya se encuentra en el 93%.

El ministro de la Producción, Turismo, Juan José Bahillo, destacó el trabajo conjunto con el sector turístico, que fue el más castigado por la pandemia.

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios