Sábado 11 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2020 y son las 04:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Despejado

CORONAVIRUS

26 de marzo de 2020

Salud informó sobre el diagnóstico positivo del hombre fallecido ayer y confirmó 3 nuevos casos

Con estos resultados, la provincia alcanzó 58 casos confirmados y 4 fallecimientos.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 26 de marzo cuatro nuevos casos de COVID-19 a través del análisis de muestras en el Laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando. Uno de ellos corresponde al hombre de 59 años fallecido este miércoles 26 de marzo, al cual se le había tomado la muestra el viernes 20. Los datos de los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán se esperan para las últimas horas de hoy.

En relación a los otros tres casos nuevos, informaron que se trata de dos mujeres de 35 y 50 años, y de un hombre de 59. Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento. Asimismo, desde la cartera sanitaria confirmaron que hasta la fecha en la provincia fallecieron 4 personas con diagnóstico de coronavirus: tres hombres de 59, 61 y 53 años y una mujer de 73. 

Por su parte, la ministra de Salud Paola Benítez llamó enfáticamente al cumplimiento del aislamiento domiciliario obligatorio, ya que “está comprobado que es la única manera de contener el avance del virus y sobre todo, de evitar que afecte gravemente a los grupos de riesgo”. 

“El incumplimiento de esta indicación promueve a que el virus prolifere y exista contagio, y como venimos repitiendo día a día, tenemos un grupo de riesgo, de mayor riesgo para las complicaciones y de gravedad, que son aquellos individuos mayores de 65 años o personas con antecedentes de enfermedades de base o comorbilidades. Así que es muy importante que la comunidad comprenda la necesidad de cuidarse y cuidar al otro y el aislamiento domiciliario debe ser cumplido porque lo que estamos buscando es evitar la propagación y circulación del virus en Chaco”, recalcó.

Acerca del caso del hombre fallecido ayer 

En relación al caso del hombre fallecido ayer, cuyo diagnóstico positivo fue confirmado esta tarde, desde la Dirección de Epidemiología informaron que el hombre de 59 años, comenzó con síntomas leves el viernes 20 de marzo, fecha en la que se le tomó la muestra, y que fue internado en una institución privada ayer miércoles por la mañana, horas antes de su fallecimiento.

El hombre, que tenía enfermedades de base, había regresado recientemente de un viaje a Estados Unidos, que integra la lista de países con circulación viral.

COMPARTIR:

Comentarios