Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

9 de enero de 2022

Santiago del Estero: abandonó a su hijito de 1 año y 8 meses, cuyo lastimoso llanto alertó a los vecinos

Estuvo solo desde la siesta hasta la noche y lloraba de hambre, sed y necesidad de atención. La mujer, que fue detenida, había ido a Loreto

El constante y prolongado llanto de un niño, desde la siesta hasta la noche, alertó a vecinos del capitalino barrio Santa Teresita, que se ocuparon de alertar a personal policial a fin de que constaten dicha situación, por lo que efectivos de la Comisaría Primera del Menor y la Mujer se constituyó en dicho domicilio y quedaron impactados por lo que vieron: un bebé de 1 año y 8 meses solo y llorando desesperado de hambre, de sed y requiriendo contención.

De inmediato los uniformados realizaron las averiguaciones del caso, entrevistándose con vecinos, los cuales les informaron que el pequeño tiene otros cuatro hermanos, los cuales estarían al cuidado de los abuelos, quienes apenas tienen recursos para subsistir y se les hace difícil poder alimentarlos, no obstante lo cual al menos los cuidan y asisten.


 Intervención de la fiscal
Del repudiable hecho se informó a la Dra. Andrea Juárez, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien de inmediato dio intervención a las autoridades de la Dinaf, a efectos de que integrantes del equipo multidisciplinario de ese organismo procure la asistencia médica y alimentaria que necesitaba el bebé.
Además instruyó al personal policial para que inicie la búsqueda de la incalificable progenitora del menor, la cual fue identificada como Mónica Beatríz Ledesma, a quien imputó del delito de abandono de persona agravado por el vínculo, y requirió a la Dra. Cecilia Laportilla —jueza de Género— que ordene la detención de la mujer, medida que ya ha sido concretada.


   Fue a cobrar una deuda
Según revelaron las fuentes consultadas, la imputada sostuvo que se había trasladado hacia la ciudad de Loreto, ya que había realizado la venta de unos objetos, y había ido a cobrar lo adeudado.
Según indicaron las fuentes consultadas, la imputada será indagada  mañana.

 

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios