Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

LEGISLATURA

8 de enero de 2022

Sager: “Pretender un ajuste a un país que pugna por salir de dos pandemias, es inaceptable”

El diputado provincial de Frente de Todos Chaco, Hugo Sager analizó la exposición del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán ante los gobernadores sobre los detalles del acuerdo para reestructurar la deuda externa tomada por el gobierno de Cambiemos.

El legislador resaltó “una nueva y valiosa apertura al diálogo y al consenso”, donde el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, expuso ante gobernadores de la mayoría de las provincias argentinas los lineamientos centrales de las negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Desde su visión como integrante de este proyecto político, y habiendo sido secretario de la Comisión de Deuda Externa del Parlamento Latinoamericano, Sager fue consultado por esta negociación con el organismo multilateral de crédito: “Es importante determinar, en forma prioritaria, la legitimidad de la deuda que contrajo el anterior gobierno nacional. Y también es necesario investigar el manejo de los fondos ingresados (hasta el propio FMI, tardíamente, ya lo cuestionó), y el nulo beneficio para el conjunto de la sociedad argentina en materia social, de infraestructura y de política económica”, expuso. 

En ese sentido, agregó: “Debemos tener en cuenta, además, cuánto limita ese endeudamiento nuestra soberanía política en la actualidad y de cara al futuro. Si el resultado final de ese análisis indica que sólo una ínfima y selecta minoría fue la beneficiada, de ninguna manera debe trasladarse su amortización al conjunto del pueblo”. 

Para Sager, “pretender un ajuste a un país que pugna por salir de dos pandemias, es inaceptable”. “Necesitamos crecer y generar empleo. Ese es el único camino”, indicó.

Por otra parte, destacó el esfuerzo del oficialismo a lo largo de la historia para una negociación digna que defienda los intereses del país: “El FMI no puede exigir ningún acuerdo en base a ajustes. Argentina se enfrentó a situaciones de deudas mal contraídas y siempre los gobiernos nacionales y populares supieron llevar adelante las negociaciones, sin comprometer recursos naturales ni el bienestar de la amplia mayoría de su pueblo. No será esta la excepción. Confiamos en nuestro gobierno”.

 

 

 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios