Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

RESISTENCIA

7 de enero de 2022

Las propuestas de Resistencia para estas vacaciones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782


Con una agenda variada, el municipio capitalino presentó el programa “Resistencia en vacaciones”. Se trata de propuestas libres y gratuitas para toda la comunidad con actividades deportivas y recreativas a realizarse en distintos puntos de la ciudad, adecuadas a los protocolos sanitarios de COVID-19. A su vez, suma en materia sanitaria, postas de concientización y capacitación en nutrición, alimentación saludable y prevención por pandemia.

El subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Tissembaum, explicó que antes el aumento de los casos de COVID, “estas actividades se realizan al aire libre y bajo estrictas medidas sanitarias de seguridad, cuidando el protocolo”. “Será entre los meses de enero y febrero con la participación de distintas áreas de la secretaría de Desarrollo Humano, con acceso libre y gratuito”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana, Federico Maza, informó que habrá actividades recreativas y deportivas organizadas con la colaboración de asociaciones, fundaciones y merenderos. El inicio se prevé para el próximo 10 de enero.

Actividades en Centros Comunitarios

De lunes a viernes, de 8 a 12, se recorrerán los distintos centros comunitarios municipales, promoviendo jornadas de deportes, actividades lúdicas, bailes y talleres. Los jueves por la tarde en las plazas, la propuesta será variada, con clases de zumba, aeróbic, funcional kids y trabajos especializados.

En el Parque Intercultural “2 de Febrero” se organizarán encuentros de beach vóley en dos canchas con medidas oficiales, además de tejo y fútbol tenis.

Puntos de Encuentro

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, anunció el programa “Puntos de encuentro”, que se realizará a partir del jueves 20 de enero al 19 de febrero, en los pulmones verdes de la ciudad, donde se desarrollarán distintas actividades como ser paseo en bicibotes, DJ en vivo, juegos, gastronomía local e intervenciones culturales, entre otras propuestas.

Además, como todos los sábados, los vecinos y vecinas pueden recorrer la ciudad de una manera distinta con “Subite a la bici” y conocer los secretos de nuestra cultura.

Los bicibotes, están disponibles de miércoles a domingo de 9 a 12 y de 16:30 a 20 horas en el Parque Intercultural 2 de Febrero y las laguna Argüello y Francia. Además se inaugurará una nueva flote de bici botes en la laguna Seitor. También estarán los “Mercados de la Ciudad”, a partir del sábado 22 de enero, todos los fines de semana con los mercados de emprendedores.

Cine bajo las estrellas

La subsecretaría de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, dio a conocer la continuidad del programa “Cine bajo las estrellas”, que en esta oportunidad será en los siguientes lugares, en todos los casos desde las 20 horas: 14 de enero, en el centro comunitario municipal del barrio Los Cisnes; el 21 en la plazoleta del barrio Provincias Unidas y el 28 de este mes, en la Plazoleta Sur, avenida Belgrano 1.700.

Vacunación y capacitación

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, se refirió a que todas las actividades anunciadas serán en lugares al aire libre, cumpliendo con los protocolos sanitarios y que continuarán con el esquema de vacunación contra COVID-19 para cualquiera de las dosis, con la colaboración del Departamento Inmunizaciones del Chaco. Habrá postas semanales en los centros comunitarios municipales, y en caso de ser necesario, se vacunará a domicilio. También se capacitará en nutrición y maniobras de reanimación cardiopulmonar y alimentación saludable.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios