Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.5º

POLICIALES

6 de enero de 2022

Puerto Vilelas: secuestran más de 80 panes de marihuana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El propietario del domicilio donde se halló la mayor cantidad de droga fue detenido, como también varias personas que entorpecieron el accionar policial

Siendo las 18:20, efectivos de la División Microtráfico tomaron conocimiento, sobre un supuesto centro de venta de estupefacientes en un domicilio ubicado en Puerto Vilelas. 

Según la información obtenida, el propietario del domicilio sería un hombre conocido como Maximiliano Moreira, domiciliado en el Lote 23 de Puerto Vilelas, quien estaría comercializando estupefacientes desde este lugar. 

Por ello desde las 18:30 los policías implementaron un operativo de vigilancia discreta contando con brigada de interceptacion en la zona. Ya siendo las 19:25 aproximadamente, observaron la llegada de un hombre en una motocicleta 110 cc, quien luego de hablar con el principal morador de la casa, salió a gran velocidad llevando una mochila, entregada por Moreira. 

Este fue discretamente seguido hasta que fue demorado en intersección de Avenida Mosconi y Edison. Luego de revisar el interior de la mochila, se constató que había varios formatos rectangulares. Se trataba de 24 panes de marihuana que eran transportados por el ciudadano Ricardo Manuel Portillo de 25 años. Se procedió al secuestro de los 24 pares con un pesos de 3.097 (tres kilos noventa y siete gramos) y de una motocicleta. 

Seguido a ello llegó a la vivienda vigilada otra motocicleta tipo tornado 250 cc., color negra, conducida por un hombre, quien habló con el dueño de la casa e ingresó a la misma. A los pocos minutos este mismo hombre salió cargando una bolsa tipo arpillera de la cual se apreciaba sobresalían formatos rectangurales. 
Por ello los efectivos que realizaban la vigilancia se acercaron a estos hombres identificandose como policías. El propietario de la vivienda se dio a la fuga portando la bolsa descripta hacia el interior de la finca  donde se observa que cae un formato tipo pan color marron en el patio lateral.  

Por este motivo se procedió a ingresar al predio demorando a este sujeto en el patio lateral junto a la bolsa que contenía varios formatos. Cabe mencionar que desde el interior de las demas construcciones que se hallan en el predio salieron varias personas de distintos sexos que residen en el lugar. 

Se solicitó apoyo a distintas unidades policiales ya que estas personas se tornaron agresivas y violentas hacia los efectivos actuantes. 

Luego de ello se puso en conocimiento al Juzgado Federal sobre el secuestro de los 24 panes en Avenidas Mosconi y Edison y en Pasaje Democracia S/N Lote 23 Puerto Vilelas. (Allanmiento sin orden conforme art. 227 CPPN) el secuestro de 53 (cincuenta y tres) panes de marihuana con un peso total de 20.992 kg (veinte kilos novecientos noventa y dos gramos). Además se detuvo al ciudadano Maximiliano Moreira de 24 años. 

En forma paralela se solicitó la correspondiente orden de allanamiento para el domicilio del ciudadano Moreira detenido en la presente causa y una vez emitida dicha orden se obtuvo el secuestro de 5 (cinco) panes de marihuanacon un peso total de 653 (seiscientos sesenta y tres gramos), 1 (una) bolsa de Nylon con sustancia vegetal positiva para marihuana con un peso de 660 (seiscientos sesenta gramos), hallados en un dormitorio, un teléfono celular y la suma de $840 (ochocientos cuarenta pesos) 

Asimismo se procedio a trasladar en caracter de conducidos desde el domicilio allanado hasta la Division Sanidad Policial quedando alojados en las instalaciones del Departamento Antinarcóticos a varias personas de distintos sexos quienes agredieron al personal policial en el procedimiento con golpes de puño y patadas y entorpecieron el procedimiento. 

Los mismos son Moreira José Daniel, de 28 años, Moreira, Jorge Raúl, de 22 años, López Daiana Ayelen, de 25 años, Gauna Susana Beatriz, de 49 años y Moreira Valeria Noemi, de 26 años. 

Estas personas habían agredido a los efectivos que se encontraban actuando y trataban de liberar al ciudadano Moreira, Hector Rolando que se encontraba demorado. Por tal motivo haciendo uso de la fuerza en la medida de lo necesario todas estas personas son demoradas y se le colocan esposas de seguridad, para el resguardo de su integridad y de terceros, salvo a la ciudadana Gauna Susana Beatriz quien se arrojó al piso para no ser demorada observando en ese momento que sufre un corte en el brazo, por ello se la auxilio de forma inmediata. 

Se hace notar que tantos las mujeres como los hombres, en todo momento opusieron resistencia y provocaron un gran desorden en el lugar lo que motivó la actuación policial. Todos los causantes fueron llevados hasta Sanidad Policial donde fueron examinados por el medico policial en turno.  
  
Se entabló comunicación con los magistrados del Juzgado Federal Nro.1, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger interviniente, que anoticiada de los pormenores del hecho, manifestaron que se le de intervención a la justicia ordinaria a la fiscalía penal en turno por el hecho que se narra y de lugar. 
  

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442) 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios