Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.8º

INTERÉS GENERAL

5 de enero de 2022

India: una cabra dio a luz a una cría con “aspecto humanoide”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

El peculiar acontecimiento tuvo lugar en un campo de Cachar; producto de la malformación el animal murió pocos minutos después del parto

La naturaleza suele brindar extraños acontecimientos que llaman la atención del mundo y sorprenden hasta a la comunidad científica. En esta oportunidad, en el noreste de la India aconteció el nacimiento de un cabrito con rostro de un bebé humano, que dejó anonadados a quienes lo presenciaron.

El sorprendente incidente tuvo lugar un campo ubicado en Cachar, un distrito perteneciente al estado de Assam. Allí reside Shankar Das, un campesino dueño de una chacra donde posee distintos animales para su consumo personal. Él asegura ser un amante de la naturaleza y de sus animales, y esperaba con ansias el nacimiento de un nuevo cabrito. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Luego del trabajo de parto de la cabra, Shankar Das se encontró con que la cría tenía un rostro parecido al de un humano y el resto de las partes del cuerpo también parecían pertenecer a una persona, ya que solo tenía dos patas. Al ver la situación llamó a los especialistas para consultar por el hecho, pero desafortunadamente la malformación con la que nació la cría le provocó la muerte a los pocos minutos de su nacimientos.

Rápidamente el campesino fotografió la cría y compartió las imágenes en las redes sociales. Las postales se viralizaron y despertaron el interés de los científicos. Varios residentes de Cachar acudieron a su campo para observar al cabrito, dado que, según la tradición religiosa de la India, la llegada de un animal deforme tiene dos interpretaciones: una señal divina o un mal presagio.

Más allá de las especulaciones religiosas sobre este impactante hecho, los medios locales pusieron sus miradas sobre lo ocurrido y consultaron con algunos especialistas. Un profesor de ecología de la Universidad de Assam, Parthankar Choudhury explicó: “Este tipo de discapacidad congénita en cabras, ganado, etc. se conoce como anasarca fetal”.

“En tal situación, el embrión que se desarrolla en el útero de la madre acumula líquido en diferentes partes y órganos del cuerpo, incluida la cara. La inflamación puede generar que los rasgos físicos tomen distintas formas como, en este caso, una apariencia humanoide”, describió el científico al ser consultados por los medios.

Por otra parte, Choudhury, se refirió a las supersticiones que se generaron en torno a este nacimiento y señaló: “La anasarca es uno de los muchos defectos de nacimiento que se encuentran en los mamíferos y, por lo tanto, no hay lugar para acomodar ningún tipo de acto sobrenatural o creencia supersticiosa una vez que se reportan incidentes tan inusuales”.

No obstante a la opinión del especialista, la India es un país con una fuerte presencia religiosa en todos los ámbitos de la vida cotidiana y los animales poseen un lugar selecto. A principio del 2020, en Nimodia, ocurrió un suceso similar. En aquella ocasión, también nació una cabra con rostro humano que fue adorada como un dios por los residentes de la ciudad.

Extrañamente, luego de dar a luz a su cría con malformación, la madre tuvo un nuevo hijo totalmente sano. Como ocurrió con Shankar Das, también surgieron varias teorías sobre la importancia religiosa del suceso.

Sin embargo, más allá de las supersticiones que rodearon a estos dos sucesos, los científicos aclararon que estos nacimientos suelen ocurrir por complicaciones durante el embarazo y debe analizarse como acontecimientos naturales.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios