Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:58 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ESPECTACULOS

1 de enero de 2022

El accidentado ritual de Año Nuevo de Juanes que hizo tentar a todos en las redes

“Ensayando pa’ esta noche”, escribió el cantante en la previa de la celebración; el origen de su idea y una costumbre que data de hace muchos años

De cara al nuevo año, muchas personas creen en rituales que les auguran éxitos y deseos cumplidos para los 12 meses que comienzan en un nuevo ciclo. Desde el color de la vestimenta hasta la ingesta de determinados alimentos, cada región encuentra una costumbre que se adapta a sus necesidades y promete llegar con victorias y alegrías si se hacen de la manera correcta. Todos, en algún momento de la vida, incursionaron en alguna de éstas y se aventuraron exactamente cuando el reloj marca las 12 de la noche el 31 de diciembre, a llevar adelante alguna. En ese sentido, Juanes no quiso perderse la oportunidad de sumarse a esta movida y tras dos duros años de pandemia, compartió su ritual en redes.

 

El cantante colombiano empezó desde temprano a practicar lo que debía hacer en Año Nuevo: comer 12 uvas en un minuto. Su cuenta de Instagram fue testigo e inesperadamente, sorprendió a sus más de cuatro millones de seguidores con su habilidad. “Ensayando pa’ esta noche”, escribió el autor de “La camisa negra” en el epígrafe de un video donde se lo ve en la cocina de su casa, arrancarlas de un racimo y colocarlas con mucha rapidez en la boca.

El clip fue grabado por una de su hijas y alcanzó las 940 mil reproducciones, a la vez que se llenó de comentarios de sus seguidores. “Vas bien”; “Eres una máquina” y “Debes seguir practicando”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

De qué se trata el ritual de las 12 uvas en Año Nuevo
Si bien muchos aseguran que se trata de una tradición italiana, su origen se remonta al año 1909 en España. En aquel entonces, los productores agrícolas se encontraron con una sobreproducción de uvas blancas que derivó en una impresionante estrategia de ventas para el momento.

Con el objetivo de sacarse de encima las grandes cantidades producidas, se empezó a correr el rumor de que había que comer 12 de ellas en Noche Vieja para atraer la buena suerte. De esa forma dieron por iniciada una tradición que, conforme pasaron los años, mutó hasta lo que es hoy.

En la actualidad, cuando el reloj marca la medianoche y se escuchan las 12 campanadas que marcan la llegada del año nuevo, hay que comer las uvas, una por cada campanada y pedir un deseo por cada una de ellas. No obstante, e independientemente de lo que se pida, se dice que llevar adelante esta práctica puede traer amor, salud y dinero para la nueva etapa.

COMPARTIR:

Comentarios