Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:22 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.3º

JUDICIALES

28 de diciembre de 2021

Condenaron a perpetua al imputado por el femicidio de Natalia Samaniego

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Juan Carleris, fue condenado a prisión perpetua, por el femicidio de la joven chaqueña, ocurrido en 2018. El papá de la víctima, Ramón Samaniego, se mostró conforme con la sentencia.

Natalia Elisa Samaniego (25), fue encontrada muerta dentro de una heladera en el departamento que alquilaba sobre la avenida Santa Catalina, en Misiones. Su pareja, Juan Carleris, único imputado, fue encontrado en el lugar bajo los efectos de psicotrópicos el 11 de septiembre de 2018. A tres años del terrible caso, la justicia de Misiones, condenó a Carleris a prisión perpetua al hallarlo culpable de "femicidio".

 Ramón Samaniego, destacó el fallo y se mostró conforme con la condena. "Estoy conforme porque realmente se vio reflejado en la sentencia el trabajo de los jueces y principalmente el de la mamá de Natalia, que es abogada y trabajó en el juicio", señaló el papá de la víctima.

TERRIBLE CASO DE VIOLENCIA

El femicidio Natalia ocurrió el 11 de septiembre de 2018 en un departamento que la pareja alquilaba sobre la avenida Santa Catalina, en Misiones. Un llamado al 911 alertó sobre olores nausebuandos que provenían del lugar. Al llegar, la policía tuvo que forzar la entrada y se encontró con Carleris fue encontrado inconsciente, bajo los efectos de psicotrópicos. Luego, los efectivos siguieron con el operativo y se encontraron con el terrible hallazgo: el cuerpo de la joven dentro una heladera y en estado avanzado de descomposición. "Así empezó el calvario de lucha, de búsqueda de justicia y de trabajar por otras víctimas de femicidio en la provincia", recordó Ramón Samaniego.

Actualmente, el hombre dirige la fundación que lleva el nombre de su hija, a través de la cual brindan asistencia y contención a familiares de víctimas de femicidio. "Desde que nos propusimos crear la fundación no paramos, siempre trabajamos, haciendo un caminito de hormiga, trabajamos en la asistencia y ayuda en lo que podemos, y también con las donaciones que recibimos de particulares, incluso entre ellos el juzgado federal de la jueza Zunilda Niremperger y todo eso está destinado a las familias de las víctimas y para ayudar a todos los que podemos", repasó.

UNA LEY PROVINCIAL

En 2019, la Cámara de Diputados de la provincia adhirió a la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como Ley Micaela, que en Chaco lleva el nombre simbólico de "Ley Provincial Natalia Samaniego", en recuerdo de la joven chaqueña víctima de un brutal femicidio en 2018, en Misiones. La Ley 2927-G establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los tres poderes del Estado.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios