Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

ANSES

28 de diciembre de 2021

Plan de $32.000 para mujeres en enero, ¿cómo acceder?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Ya sin un cuarto IFE, un grupo podrá acceder a un programa que paga $32.000 en enero. La asistencia está orientada a mujeres y personas LGBTI. ¿Cómo saber si soy beneficiaria?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), con calendario de pagos confirmado, se prepara para abonar los primeros haberes de enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados.

Ya sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional pagó en diciembre una serie de nuevas asistencias para acompañar a los sectores más vulnerables en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Algunas de ellas fueron el bono de $8.000 para jubilados y pensionados, el bono de Más Cultura Joven, el plan Mi Pieza de $240.000 y un aumento en los haberes.

En tanto, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad continuará pagando en enero un plan de $32.000. Se trata del programa Acompañar, que consta de una asistencia económica y acompañamiento integral para mujeres y personas LGBTI en situación de violencia de género.

Quiénes cobran Programa Acompañar

El programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad está orientado a mujeres y personas LGBTI en situación de violencia de género. No se precisa documento de denuncia para acceder.

El único requisito es tener de 18 hasta 65 años.

El Programa Acompañar es compatible con:

Asignación Universal por hijo.

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El Programa Acompañar es incompatible con:

Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

Prestación por desempleo.

Monto de Programa Acompañar

El monto del programa Acompañar es equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil, y se paga por seis meses consecutivos.

De esta manera, en enero las beneficiarias de la asistencia accederán a $32.000 y en febrero, con el aumento del salario mínimo, alcanzarán los $33.000.

Cómo inscribirse

No se precisa realizar una inscripción online. Para acceder al programa Acompañar es necesario acercarse a la unidad de acompañamiento más cercana

Para consultar sobre Unidades de Acompañamiento, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar y utilizar el buscador.

Las interesadas también pueden comunicarse a la Línea 144, escribir al WhatsApp 1127716463 o por mail a [email protected].

Programa Acompañar: cómo saber si soy beneficiario

Para conocer si cobrás una prestación a través de la Anses, ingresá con CUIL a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Fecha de cobro de Programa Acompañar

Las titulares del Programa Acompañar cobraron el 10 de diciembre. Las fechas de cobro de enero no están confirmadas para esta prestación, aunque se espera que se abone entre la primera y segunda semana del mes.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411/ 3624622442)

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios