Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21.2º

NACIONALES

27 de diciembre de 2021

Ante los contagios en viajes de alumnos santiagueños podrían sancionar a empresas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El subsecretario de salud, Cesar Monti, afirmó hoy que en los últimos días se registraron casos de coronavirus en contingentes de alumnos santiagueños que viajaron a diferentes lugares turísticos del país, y desde el Ministerio provincial del área pidieron un mayor control a las empresas de viajes porque “no están haciendo los actos protocolares correspondientes”.

“Se ha pedido control (a las empresas de viajes), deben tomar las medidas de protocolo, hisopar cuando se van y cuando vuelven”, sostuvo.

“Si esto continúa (los casos positivos en los contingentes de viajes de alumnos), si no se respeta los protocolos, se verá algún modo de sanción”, sentenció Monti.

En cuanto a los alumnos, el funcionario dijo que “la semana pasada ingresó un contingente de alumnos de Sumampa, Ojo de Agua, y Villa María de Rio Seco habían ido a la Costa y volvieron contagiados”.

“Otro contingente de alumnos de la localidad de Arenales, departamento Jiménez que volvieron contagiados desde Carlos Paz, y ellos habían viajado con otros alumnos de Burruyacú, provincia de Tucumán”, añadió.

Y ahora se conoció de otro grupo de alumnos de la ciudad de Bandera que viajaron a Bariloche y también están aislados por coronavirus.

Por lo que el subsecretario de Salud pidió mayor responsabilidad, porque los contagios están incrementando en todo el país y para eso hay que “vacunarnos, testear más” y apeló a “la conciencia social, evitar concurrir enfermo a lugar donde va a haber concentraciones de gente y evitar viajar y pasar límites si estoy enfermo”.

Al hablar sobre la situación epidemiológica de Santiago del Estero, Monti dijo que “principios de diciembre hemos tenido cero infección por varias semanas, no teníamos internados ni en UTI-UCI, ni en leves ni moderados”, pero “a partir del 14 de diciembre han comenzado a crecer progresivamente la cantidad de hisopados y casos positivos”.

“De tener cero casos hemos pasado a tener actualmente 30 casos diarios en toda la provincia”, sostuvo.

“Eso habla que el predominio de la cepa Delta, tiene una alta contagiosidad en relación a la cepa original”, consideró, y agregó que la Delta “ha desplazado ya a la original y evidentemente se está extendiendo, ya que el 80% del total de los casos en la provincia es Delta”.

“Debemos vacunarnos, cuidarnos, usar el barbijo”, dijo y consideró que “la libertad total hay que interpretarla bien, porque si no la interpretamos así, somos los elementos que vamos a contagiar a los otros ciudadanos que se cuidan”.

En ese contexto dijo que “en provincias cercanas como Córdoba ya empiezan a aparecer los cierres de acuerdo a su situación epidemiológica”, aunque indicó que en Santiago del Estero “no tenemos todavía, de acuerdo a nuestra situación epidemiológica, restringir”, pero pidió mayor cuidado y responsabilidad ya que hay muchos viajes desde provincias, como Córdoba.

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar


 

 

COMPARTIR:

Comentarios