Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

26 de diciembre de 2021

Aerolíneas Argentinas conectará Resistencia con Córdoba

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

“Era una demanda que hacía falta para tener rutas más federales, y así no tener que pasar por Buenos Aires para ir a Salta o Córdoba”, aseguró el viceprensidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores. Los martes y sábados, Aerolíneas realizará la ruta Resistencia - Córdoba - Resistencia. Desde enero, en un vuelo "circular", entre Buenos Aires, Salta, Resistencia y Salta, permitirá, además, conectar con Rosario.

El vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, confirmó que a partir de este lunes 27 de diciembre, dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas unirán a la capital chaqueña con el HUB Córdoba, mientras que desde el primer día de 2022, un "vuelo circular" unirá Resistencia con Buenos Aires y Salta, permitiendo combinaciones a Rosario. “Era una demanda que hacía falta para tener rutas más federales, y así no tener que pasar por Buenos Aires para ir a Salta o Córdoba”, aseguró el funcionario provincial.

Es una oferta importante que agrega conectividad a la provincia con múltiples posibilidades además a través de Córdoba y Salta manifestó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Flores añadió que la compañía de bandera, con naves de última generación y servicios propios, respondió a la inquietud de los gobiernos de ambas provincias, lo que se suma además a las rutas internacionales que va a recuperar la provincia de Salta, lo que permitirá volar a Lima (Perú) y Panamá.

Nuevas rutas

Desde el 27 de diciembre, los martes y sábados, Aerolíneas realizará la ruta Resistencia - Córdoba - Resistencia, un vuelo que permitirá a los pasajeros conectar además con otras rutas del “Hub Córdoba” sin pasar por Buenos Aires. Mientras que el 1 de enero del 2022 comenzará la operación entre Resistencia y Salta con dos vuelos semanales, también los martes y sábados.

Se trata de un vuelo circular que realizará la ruta Buenos Aires - Salta - Resistencia - Salta - Buenos Aires lo que permitirá, además, conectar a Rosario, vía Salta. El gobernador Jorge Capitanich consideró oportunamente que “son dos conexiones interesantes, que acompañadas con una mayor cantidad de frecuencias con Buenos Aires significan un buen punto de partida en materia de conexión aérea para el Chaco”.

"Es una oferta importante que agrega conectividad a la provincia con múltiples posibilidades, además, a través de Córdoba y Salta. Tanto para el segmento corporativo como para el turístico, estos vuelos agregan valor a la oferta desde la provincia”, manifestó Ceriani. Por su parte, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz agradeció en su cuenta de Twitter "al presidente de nuestra línea de bandera por esta nueva ruta aérea de Salta a Chaco, que estará operativa desde enero 2022” y consideró que “con más conectividad podemos seguir creciendo”.

Hacer historia

Esta primera ruta aérea con Chaco brindará a la provincia más conectividad con el litoral fluvial en general, de donde proviene el 20% de los turistas que llegan a Salta, por lo que el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, dijo que su concreción es algo "histórico". Por otro lado, la ruta entre Resistencia y Buenos Aires sumará tres nuevas frecuencias a partir de enero por lo que pasará a operar 10 vuelos semanales con doble frecuencia los domingos, martes y jueves.

Recomendaciones

Desde la aerolínea de bandera recordaron que no podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con COVID-19 y/o tengan un hisopado positivo o detectable en los 10 días previos a la fecha del vuelo. Tampoco aquellos pasajeros que se presenten a su vuelo con certificado de COVIS-19 positivo, documentación adulterada o intenten evadir los controles sanitarios.

“Serán denunciados penalmente e ingresarán a nuestra lista de pasajeros disruptivos, prohibiendo así su ingreso a cualquiera de nuestros vuelos durante los próximos 5 años”, informaron. Asimismo instaron a los pasajeros llegar temprano, teniendo en cuenta que las medidas preventivas que se están adoptando pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto. 

Para los vuelos desde Buenos Aires, se recomienda estar 3 horas antes de la salida del vuelo. En tanto, en Ezeiza y Aeroparque para vuelos internacionales se recomienda estar dos horas antes de la salida del vuelo.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar


 

 

COMPARTIR:

Comentarios