Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 05:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.2º

MUNDO

24 de diciembre de 2021

Putin le agradeció a Papa Noel por haberlo hecho presidente

El presidente ruso hizo alusión a "Dead Moroz", la versión rusa del tradicional personaje navideño, durante una conferencia de prensa de más de cuatro horas. Pidió por un año próspero para el país y volvió a marcar su postura ultraconservadora de género.

El presidente de Rusia Vladimir Putin le agradeció a la versión rusa de Papá Noel, al que en el país llaman Dead Moroz ("Abuelo Frío") por ayudarlo a convertirse en jefe de Estado del país hace ya casi 22 años. En un mensaje a la sociedad rusa, Putin mezcló celebraciones con polémicas de cara a las fiestas de fin de año.

"Mis relaciones con el Abuelo Frío siempre han sido buenas. Le estoy agradecido por poder hablar con ustedes en mi calidad (de presidente), pero estoy aún más agradecido al pueblo ruso que ha confiado en mí para esta función", contestó al ser preguntado por su relación con el tradicional personaje navideño.

"Espero que no solamente nos traiga regalos, sino que también concrete los proyectos del país y de cada uno de sus ciudadanos", agregó Putin en conferencia de prensa. El presidente ruso bromeó sobre el "Abuelo Frío cuando un periodista de Veliki Ustiug, la localidad donde reside el Papá Noel ruso de acuerdo a la leyenda, le pidió su opinión sobre un ciudadano que presentó una denuncia contra "Ded Moroz", acusándolo de no haber cumplido con sus deseos durante 23 años.

"Puedo convertirme en el abogado de 'Dead Moroz' y recordarle al denunciante que sólo cumple los deseos de aquellos niños y niñas que han sido buenos (durante el año). Dejemos que (el denunciante) analice su propio comportamiento", respondió Putin.

Según informó AFP, "Dead Moroz" es un anciano barbudo y muy parecido a Papá Noel que reparte regalos a los niños en Nochebuena en todo el territorio ruso y es asistido por su nieta, Snegúrochka, la Niña de la Nieve.

La maratónica conferencia de prensa de Putin con periodistas rusos y extranjeros suele durar alrededor de cuatro horas y oscila entre preguntas serias y distendidas, con algunos reporteros vestidos con disfraces y sosteniendo carteles para llamar la atención del presidente. El jueves, un periodista llegó vestido con un traje de Snegurochka.

Putin instaló la polémica por el género

“Si alguien piensa que mujeres y hombres son lo mismo, entonces que así lo piense. Pero debe haber sentido común. Sigo con el enfoque tradicional de que una mujer es una mujer, un hombre es un hombre, una madre es una madre y un padre es un padre”, sentenció Vladimir Putin.

El presidente ruso, de marcado rechazo hacia la homosexualidad y a todo el colectivo LGBTQ+, volvió a remarcar su postura ultraconservadora y rechazó la inclusión de las personas transgénero. En este sentido, tildó que las distintas posturas de género de "oscurantismo" del que espera que el pueblo ruso “tenga suficientes sistemas internos de protección".

Además, hizo hincapié en “combatirlo no con órdenes directas y gritos y acusaciones”, sino con el apoyo a los valores tradicionales. “Espero que nuestra sociedad tenga la protección moral interna que dictan las confesiones religiosas tradicionales de la Federación Rusa”. Putin marcó que la singularidad y la fuerza de la sociedad rusa están condicionadas porque están constituidos como un país multiconfesional y multinacional.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios