Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 05:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15º

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2021

Emilia María Valle juró como presidenta del STJ

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Anticipó su agenda de trabajo, que tendrá como objetivos la profundización de los ejes transversales, como la independencia, transparencia y ética.

La jueza Emilia María Valle juró como presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco para el 2022, cargo que ya ocupó en 2019.

El orden de subrogancias será Alberto Mario Modi, Iride Isabel María Grillo, Víctor del Río y Rolando Ignacio Toledo.

En tanto, las salas del Superior Tribunal de Justicia quedaron conformadas de la siguiente forma:

· Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Grillo (presidenta) y Modi (vocal).

· Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: Del Río (presidente) y Toledo (vocal).

Mientras que en los casos en que el STJ actúe en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para su distribución será: Valle, Modi, Grillo, Del Río y Toledo.

VALLE HABLÓ DE PROFUNDIZAR LOS EJES TRANSVERSALES DEL PODER JUDICIAL

En su discurso, Valle afirmó que la presidencia del cuerpo “constituye una situación circunstancial, coyuntural, la que es trascendida por las instituciones, las ideas, los hechos y lo que podamos dejar como legado a las futuras generaciones”.

Asimismo, remarcó la "visión institucional del Poder Judicial que, desde inicios del presente siglo, está guiada por ejes transversales como la independencia y ética judicial, transparencia y buen gobierno, acceso a justicia y tecnología e innovación; a los que deben sumarse ejes específicos: digitalización y despapelización, oralidad y juicio por jurados".

En tal sentido, recordó que "la justicia chaqueña fue pionera en impulsar reformas procesales, en la creación de institutos y organismos, en la implementación de proyectos, en el desarrollo de herramientas propias”.

Luego insistió en que la presidencia “no es más que la continuidad, profundización y actualización de proyectos e ideas que se han venido llevando adelante”.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios