Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

CELEBRACIONES

24 de diciembre de 2021

Cuáles son los países del mundo que no celebran la Nochebuena ni la Navidad

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Por motivos religiosos o incluso por diferencias de calendarios esta festividad no se conmemora en todo el mundo, y en algunos lugares está prohibida

Este viernes 24 de diciembre se celebra la Nochebuena, y el sábado 25 de diciembre, la Navidad en muchos países del mundo, reuniendo familias en la noche previa para compartir un momento e incluso intercambiar regalos. En algunas partes del mundo el festejo se da a la mañana siguiente junto con un almuerzo. En la Argentina usualmente se acostumbra celebrar en ambas ocasiones.

Sin embargo, existen varios países en el mundo donde su festejo no es usual. En muchos casos los gobiernos lo prohíben e incluso existen penas para quien realice algún tipo de celebración o alusión a la temática navideña.

En otros casos, existen motivos religiosos o de calendarios por los cuales el festejo de la Navidad se encuentra ausente en su agenda.

Algunos de los países que no celebran la Navidad

Corea del Norte

En 2016, Kin Jong-un dictaminó celebrar a su abuela en este día. En el día denominado de La Sagrada Madre de la Revolución, se prohíben ciertas reuniones sociales, el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier actividad lúdica que incite al entretenimiento.

Quien no respete dichas normas corre el riesgo de duras penas y sentencias, en las que calculan que 60 mil personas fueron encarceladas.

Israel

El caso de Israel es uno de los más curiosos. Si bien es considerada como la cuna del cristianismo, en este día cobra protagonismo la celebración de Hanukkah.  Esta ciudad reúne al Judaísmo, el islam y cristianismo, por lo que la celebración de Navidad no está prohibida.

En este día se conciben otras festividades religiosas como el culto litúrgico en Belén y las fiestas comunales, debido a un desfase de los calendarios juliano y gregoriano. De todas formas, en los últimos años las costumbres occidentales han comenzado a tener mayor relevancia.

China

A partir del 2018 han sido vetados aquellos comercios que tengan productos navideños, en búsqueda de promover la cultura autóctona china. Esto se debe a una postura política de no adoptar las celebraciones occidentales que refieren a países y culturas tanto sociales como económicas.

Si bien en China existen infinidades de iglesias y fieles cristianos, en los últimos años no se han realizado reuniones oficiales cada 25 de diciembre.

Tailandia

Este país del sudeste asiático está compuesto por una mayoría budista y una pequeña minoría musulmana. La Navidad no es una celebración autóctona y no ocupa lugar en su agenda política y social. De todas formas, con el avance del turismo en esta zona, sus ciudades más visitadas aceptan celebraciones para aquellos turistas que deseen festejar.

Irán

Su caso es similar al de Tailandia. Su población pertenece mayormente al Islam, por lo que sólo está permitido celebrar en algunas ciudades en particular como las de Urumiyeh y Jui, al noroeste del país.

Argelia

En este país africano predomina la religión del Islam. En los últimos años recibió creyentes del cristianismo de otros países como Burkina Faso, Níger y Mali. De esta manera, las reuniones en Navidad se celebran en núcleos privados, para no generar inconvenientes.

 

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios