Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CURIOSIDADES

23 de diciembre de 2021

Llamó a los bomberos para que le llenaran la pileta, se quejó porque le habían querido cobrar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La mujer había publicado sus quejas en un grupo vecinal en Facebook. Los demás miembros la criticaron duramente por pensar que los bomberos deberían ir gratis a hacer esa tarea, que no es una emergencia.

Los bomberos llenan piletas para recaudar fondos para el cuartel.

El verano llegó no solo por el solsticio estival, sino también por las altas temperaturas que se registran en esta semana, a dos días de Navidad. Por esa razón, las personas comienzan a llenar sus piscinas, piletas o "pelopinchos". Los invitados a las fiestas sin dudas van a agradecer al anfitrión si "se pone la diez" y tiene la pileta lista, para pasar una excelente tarde con familia y amigos.

Sin embargo, si tenemos una pileta de material bastante amplia, es posible que nos pasemos horas llenándola; una tarea no apta para los ansiosos. En este caso, una mujer de la localidad bonaerense de Glew contó que había llamado a los bomberos para que le llenen la piscina, pero se quejó de que los agentes voluntarios le habían querido cobrar dicho "servicio".

Tras el posteo que la mujer hizo en un grupo de vecinos de Facebook de esa ciudad del partido de Almirante Brown, los demás miembros del grupo no tardaron en dejarle miles de críticas y comentarios negativos por la actitud altanera de la señora.

"Compré una pileta usada y no me sube mucho el agua al tanque como para cargarla. Mi hijo está acá esperando que se llene. Fui hasta los bomberos y les pregunté su me llenaban la pileta. Me dijeron que cobraban $5000 por llenar cualquier tamaño de pileta. Me dijero que el valor es por la movilidad del traslado", explicó la mujer en el grupo de vecinos de Glew.

Sin embargo, como si fuera poco, la señora pensaba que, por ser un servicio público, los bomberos no tenían que cobrarle esa cantidad de dinero. "No puedo creer que pidan tanto por un servicio público, Dios mío. Soy de Glew, cerca de la estación. Si alguien llena la pileta y no cobra tan caro, me avisa, por favor", concluyó en su pedido la usuaria de Facebook.

Los comentarios que le dejaron a la señora en el grupo de Facebook 

Los demás usuarios de esa red social propiedad de Meta se quejaron de la actitud de la señora y la criticaron por pensar que los bomberos iban a ir gratis para cumplir una labor que, evidentemente, no era una emergencia.

"Llenar una pileta no es un servicio público... acudir en caso de incendio sí lo es, le explicó una persona. Mientras tanto, otra usuaria le dijo, en un tono un poco más insultante, que el hecho de que no llegue agua al tanque, no era "problema del motor, sino de las neuronas". "Por qué quieren que todo sea gratis, quieren pasarla bien. Paguen y por lo menos ayudan a los bomberos que ni sueldo tienen", agregó la mujer.

Otra de las opiniones decía: "Son bomberos voluntarios, como lo dice el cartel que está en el frente del cuartel. El servicio público es para emergencias o casos que necesiten ayuda de verdad. Para llenar una pileta está bien que cobren".

Un bombero voluntario de Almirante Brown vio la publicación y le dedicó unas palabras a la señora y le explicó por qué ellos cobran para llenar piletas o tanques. "Yo soy bombero, pero lleno mi pileta con la cisterna de mi casa y eso que soy chofer. No es el agua (lo que se cobra) sino el movimiento del vehículo y buscar un chofer que esté disponible", explicó e trabajador voluntario. Además, agregó: "Un bombero que también es chofer va cada rato al cuartel por un servicio que lo hacemos de corazón. Por eso es obvio que tengamos que ir a llenar piletas, pero gratis no. La plata se va para el cuartel y la comodidad cuesta".

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios