Jueves 29 de Septiembre de 2022

Hoy es Jueves 29 de Septiembre de 2022 y son las 08:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.7º

NACIONALES

23 de diciembre de 2021

Organizan un asado gigante para personas sin hogar en Tucumán

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

FIESTAS DE FIN DE AÑO

"Ellos no están acostumbrados ni a usar cubiertos, queremos que sea una gran fiesta familiar": la organización "Un Plato Caliente" apuesta a lo grande para que personas sin techo reciban el 2022 de la mejor manera posible. ¿Cómo ayudar?

Llegan las fiestas de fin de año, y mientras algunos se debaten entre distintas opciones para pasar Navidad y Año Nuevo, el destino tiene menos suerte para algunos que se encuentran sin techo en estas festividades tan significativas.

Desde la organización “Un Plato Caliente”, tienen pleno conocimiento de los distintos puntos de San Miguel de Tucumán en donde habitan personas sin techo. Por eso, todo el año les han llevado distintos tipos de viandas, sobre todo en invierno. Ahora que llegan las fiestas, los organizadores buscan que estas personas sin hogar, reciban el año nuevo con los mismos gustos que quienes tienen un poco más de suerte: una fiesta a lo grande.

Exequiel Medina, una de las cabezas de este grupo que alimenta a cientos de tucumanos, nos cuenta que la idea es por quinto año consecutivo realizar este evento, aunque esta vez será mucho más grande: “El evento será en el club 'El Cruce', queda en La Plata al 1200, la idea es hacer un asado grande para gente en situación de calle y familias en vulnerabilidad, este año es el quinto que se hace, hasta hace dos años lo hacíamos en salones pero cada vez se suma más gente en situación de calle, lamentablemente”, explica Exequiel para eltucumano.

“Hoy el número está excedido y no hay salones con esa capacidad, no estamos exentos a que sean un poco más y por eso esa cantidad de cosas que se necesitan, teniendo en cuenta todas las restricciones que se han levantado. Teniendo en cuenta los aforos y los eventos no nos permiten hacer algo más grande todavía”, dice Exequiel.  


Sobre la forma en la que se llevará acabo el evento, el organizador explicó que no quieren escatimar en lo necesario para hacer sentir bien a todos: “Obviamente queremos que sea una fiesta, con mesas redondas, cubiertos individuales, parece algo menor pero las personas en situación de calle no están acostumbradas a estas cosas, a comer con cubiertos, generalmente usan los descartables que les damos nosotros y listo. Este año queremos que sea una fiesta familiar y grande, apuntamos a que la pasen de la mejor manera”

“Tenemos el 60% de lo necesario para la fiesta, nos falta más carne para asado y también dinero para alquilar vajilla”. Específicamente hablando, desde la organización dejaron saber que necesitan para realizar este gran asado solidario 200 kg de carne para asado, 40 pollos y 200 gaseosas.

Para colaborar con esta donación, podés contactarte al 3815660668… ¡Toda colaboración suma!

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios