Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

POLICIALES

22 de diciembre de 2021

Santiago del Estero: un hombre intentó ahogar a su novia y la hirió con un vidrio

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

El acusado huyó tras el intento de femicidio. La Justicia ordenó su detención.

Un hombre intentó ahogar a su novia en la ciudad de Santiago del Estero y luego la hirió con el vidrio de una botella.

El brutal caso de violencia de género se registró el domingo por la tarde. La víctima había arreglado un encuentro con su novio a la salida del trabajo, en inmediaciones del barrio Sargento Cabral.

Según indicó el diario El Liberal, la joven llevaba más de dos años con el hombre de 29 años apodado “Bebeto”.

Intentó de ahogamiento y cortes con una botella rota

La víctima contó que ese día su novio la tomó de la mano con fuerza para decirle que irían al río para “hablar”. Ante la violencia de su pareja, se negó a acompañarlo, pero este le dobló la mano y la llevó a empujones.

Una vez que llegaron al río Dulce, ingresaron al agua, y con fuerza la tomó de la cabeza y la sumergió varias veces en el cauce, con intenciones de ahogarla. La joven logró soltarse y huir.

Pero el hombre la alcanzó y la obligó a caminar juntos varias cuadras. Cuando estaban en la esquina de su casa, el hombre levantó del suelo una botella de vidrio, la rompió y con ella intentó cortarla en la cara.

La joven se protegió y sufrió un profundo corte en su brazo izquierdo.

“Bebeto” huyó y la joven fue auxiliada por vecinos, que llamaron a una ambulancia.

Ordenaron la detención del agresor

La mujer fue trasladada al Hospital Regional donde recibió asistencia médica. La Fiscal de turno por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Silvina Paz ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó lesiones curables en 10 días.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que una vez que la joven sea dada de alta reciba protección policial, hasta tanto su novio sea detenido.

Asimismo, solicitó a la Justicia de Control y Garantías, una orden de allanamiento y detención para el agresor.

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios