Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

BARRANQUERAS

21 de diciembre de 2021

Gran cierre de año para la universidad de oficios en Barranqueras

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Con enorme alegría y emoción se concluyó las primeras capacitaciones que se han desarrollado durante el 2021 en la Universidad de Oficios de nuestra ciudad. La intendente Magda Ayala participó de la entrega de certificados que dieron cierre a un año de grandes logros.

 “Hoy celebramos junto a los 30 alumnos que han concluido esta etapa de aprendizaje. Para poder desarrollar las capacitaciones nosotros salimos a hacer un relevamiento de las necesidades de la ciudad, y en base a eso trabajamos fuertemente para poder realizar estos cursos en forma articulada con el Ministerio de Educación”, expresó Ayala y continuó: “Este espacio nos permitió brindar herramientas a nuestros vecinos para que concluido los cursos, ellos puedan acceder rápidamente a una oportunidad en el mercado laboral por ejemplo, en el caso de las instalaciones sanitarias, teniendo presente que estamos trabajando en el sistema cloacal en la zona de Las Malvinas. Por lo mismo, varios alumnos van a tener garantizado poder ir a trabajar junto a la empresa que está llevando adelante esta importante intervención”.

 

De modo que, la Universidad de Oficios se crea bajo la necesidad de fortalecer la capacitación especializada y gratuita para potenciar la oferta laboral ante las demandas de la ciudad. Así, proyectar una salida laboral y, contribuir a una mejor calidad de vida. Las ofertas académicas fueron seleccionadas luego de entrevistas con comerciantes, escuelas técnicas y parques industriales para poder tener un contexto real y concreto.

 

Actualmente, la Universidad funciona en el espacio ubicado en Algarrobo 1150, donde desde el mes de junio del 2021 se brindó una formación integral, a través de los siguientes cursos: montador en instalaciones domiciliarias sanitarias, operador en planificación logística y distribución, piscicultor, operador en cultivo hidropónico y operador en gestión de residuos y reciclaje. Los cuales se llevaron adelante a través de clases prácticas y teóricas, finalizando con un proyecto socio-comunitario.

 

 “Los alumnos estuvieron muy satisfechos, cada uno de ellos cuando explican su experiencia no solamente se habla de una responsabilidad sino de mucho amor que le han puesto para poder finalizar con todo el esfuerzo que esto implica, y esto nos enorgullece un montón”, finalizó la jefa comunal.

 

Acompañaron este momento, la Directora de Regional XC Gricelda Quiles, el Director de Educación Técnica del MECyT Gerometta Claudio, el diputado provincial Juan Carlos Ayala, el secretario Coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared, la secretaria de Gobierno Paola Latyn, el secretario de Hacienda y Administración Juan Zacarías, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff, la coordinadora de Educación Laura Zacarías,  alumnos y familiares.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios