Domingo 25 de Septiembre de 2022

Hoy es Domingo 25 de Septiembre de 2022 y son las 05:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 10.2º

ACTUALIDAD

21 de diciembre de 2021

Combustibles: advierten desabastecimiento para las Fiestas

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines aseguran que podría haber faltante de producto en los próximos días.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y otras federaciones afines, advirtieron por un posible desabastecimiento de combustibles en el país, ante la llegada de las Fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de verano.

A través de un documento, indicaron que el cuadro ha empeorado en las últimas semanas y el desabastecimiento que ya se nota en ciudades de baja densidad urbana y “amenaza con golpear Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y los principales centros turísticos de la Argentina. Justo en la víspera de las fiestas y de la temporada de verano”.

“Hoy escasea el combustible. Comenzó en pequeñas regiones del país, en estaciones de bandera blanca, pero ahora ya se ve en ciudades y en algunos puntos del conurbano. Es por eso que estamos en alerta y buscando vías de solución para que no siga empeorando la situación”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.

Además, indicó que no obtuvieron respuesta por parte de los responsables del Gobierno.

“En las próximas semanas empieza a haber más movimiento por el turismo, Navidad y Fin de año, lo que indudablemente va agravando el cuadro de escasez que hoy vemos en varios centros urbanos. Realmente no podemos garantizar que haya producto para las fiestas y para el comienzo de la temporada”, agregó Bornoroni.

Además de la temporada de verano, la otra gran preocupación es el faltante de gasoil para el sector agropecuario, que se encuentra en la víspera de la cosecha gruesa y hoy no tiene garantizado el abastecimiento para llevarla adelante.

LAS CAUSAS

Las federaciones aclararon que la crisis no tiene origen en las estaciones de servicio, sino que está motivada por diversas causas.

“Por un lado, tanto el congelamiento de precios, como el incremento de los costos, ha motivado que algunos proveedores mayoristas están regulando las entregas por medio de cupos o precios diferenciales que son imposibles de asumir”, enumeraron.

Además, explicaron que el congelamiento aplicado desde mayo, hizo que los márgenes de rentabilidad se achicaran.

Y, advirtieron: “La falta de producto para vender hace que las estaciones cada vez tengan más problemas en alcanzar el punto de equilibrio”. “Hoy, un 52% de las estaciones no logra vender los 315.000 litros que hacen falta para salir empatados. Terminan en rojo”, señala el documento.

Sumado a ello, se quejaron porque los costos operativos no fueron congelados. “Necesitamos que nos vuelva a llegar combustible normalmente para evitar unas fiestas con gente amontonada en las estaciones para llenar el tanque por miedo al desabastecimiento”, cerraron.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios