Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 06:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 16.8º

TENDENCIAS

19 de diciembre de 2021

Joaquín Nahuel, el nene de las tortas de Twitter, conoció “a dos ídolos”: Carlos Tevez y Papá Noel

La joven estrella de las redes sociales, que prepara tortas para pagarse una operación, compartió el momento.

Joaquín Nahuel, el nene de 10 años que se hizo famoso por cocinar tortas con el objetivo de pagarse una operación de piel, tuvo en las últimas horas dos encuentros muy esperados. "Conocí a dos ídolos", escribió junto a una foto con Carlos Tevez y otra con Papá Noel.

El encuentro formó parte de una invitación que le hizo el ex jugador de Boca al joven pastelero, quien en los últimos días recibió fuertes ataques en las redes sociales, lo que hizo que la madre limitara el acceso a la cuenta del pequeño.

Joaquín fue finalmente uno de los invitados de lujo de la Fundación Carlos Tevez y Vamos Por Más. Allí, el crack que supo jugar mundiales con la Selección, probó sus tortas y tras la consulta de una usuaria de Twitter, el chico afirmó que el Apache aseguró que "era una bomba" la que había comido.

En las fotos se puede ver también la carita de felicidad del pequeño por conocer a Tevez. Lo que no se pudo plasmar, también reconocido por el niño, en el texto que escribió para acompañar las fotos.

Una de las primeras respuestas al primer post fue de una usuaria que le llamó la atención con una percepción del breve comentario del chico: "A nadie le parece que Joaco está escribiendo raro desde que atacaron a la mamá? Ya no escribe con tanta emoción como antes porque decían que un nene no escribe así".

Ese comentario fue rápidamente contestado por el propio Joaquín: "Si escribo como quiero, me atacan".

Joaquín Nahuel se hizo conocido en las redes sociales por publicar fotografías de las tortas que prepara con sus propias manos. La meta es recaudar fondos para costearse una operación de piel en Estados Unidos.

Su emprendimiento tuvo buena aceptación en las redes sociales e incluso recibió gestos de famosos y deportistas

Finalmente, la semana pasada su familia agradeció la ayuda y anunció que había llegado a la cantidad de dinero necesaria para realizarse la intervención quirúrgica. Sin embargo, allí comenzaron (o se agravaron) otros problemas.

Dos semanas atrás, usuarios de Twitter escribieron mensajes hirientes en esa red social. "Le dijeron pastelero discapacitado, que su brazo no es lo único deformado, yo entiendo que Twitter sea así, pero es un nene y esto le está haciendo mal!", expresó su madre, Raquel Escobar.

La mujer aseguró que, por la situación de ciberacoso, Joaco iba a dejar de utilizar Twitter. Luego delegó en el chico la decisión de continuar o no con su cuenta, que luego apareció como privada (solo es accesible con permiso), aunque más tarde volvió a la normalidad.

La situación llegó hasta el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien se refirió al tema y le pidió a la Policía Federal que trabaje para identificar a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel.

El ministro se refirió al caso como "ciberacoso a un menor". Y adelantó que instruyó a la Federal a iniciar una investigación.

"Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero", escribió el funcionario en una serie de mensajes de Twitter.

"Para cumplir su sueño debe hacerse conocer pero ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas", agregó Fernández sobre la gravedad de la situación.

Concretamente, el ministro instruyó a que la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia "analice la situación" para identificar a los autores de los numerosos mensajes de acoso que recibe el joven.

"Y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor", completó Fernández.

La mamá de Joaquín, de todas formas, informó a través de otro posteo que bloqueó y silenció a todos los que habían atacado a su hijo. "Ahora queda en Joaco si quiere seguir acá o no!!! Y para los que dicen que yo le manejo la cuenta no es así! El maneja sus cuentas yo solo reviso mensajes! Gracias a todos!!!!", cerró.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios