Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:33 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

MUNDO

19 de diciembre de 2021

Dos niños muertos y otros cuatro desaparecidos al volcarse una lancha en un río de Nicaragua

Un adulto también permanece sin ser ubicado tras el suceso, ocasionado por una maniobra brusca del capitán de la embarcación

Dos niños murieron y otras cinco personas están desaparecidas, entre ellas cuatro menores, al volcarse una lancha en un río del Caribe de Nicaragua, informó este sábado el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El suceso ocurrió la mañana del viernes, en el río Rama, uno de los más caudalosos de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), en una zona poco habitada, razón por la cual no se conoció de inmediato, según la versión oficial.

De acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes, el accidente ocurrió una hora después de que la lancha zarpó, cuando su capitán, Juan Carlos Ojeda, confundió un tronco con un cocodrilo y, al darse cuenta del error, giró de forma brusca, lo que provocó el vuelco del bote, en el que viajaban 22 personas.

Los cuerpos de dos niños fueron recuperados de inmediato por los sobrevivientes.

Cuatro menores con edades entre 3 y 13 años, así como una joven de 23, permanecen desaparecidos, indicó el Sinapred. “Lo más probable es que se ahogaron, aunque no han encontrado los cuerpos”, agregó la institución.


Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados a la localidad de San Jerónimo, de donde proceden todos los tripulantes que iban en el bote y que forman parte de la misma familia.

Los náufragos eran parte de una misma familia campesina que el pasado jueves había pernoctado en El Rama, ciudad ubicada 291 kilómetros al este de Managua y sede del principal puerto de Nicaragua con destino al mar Caribe.

La familia, que asistía a un cumpleaños, es originaria de la comunidad rural San Jerónimo, ubicada en la ribera del río Plata.

Los ríos son las principales vías de comunicación en la región Caribe de Nicaragua, que también es la zona más pobre e incomunicada del país centroamericano.

Los vecinos han señalado que las constantes lluvias han provocado la crecida del río, que arrastra troncos y dificultan la navegación.

Los efectivos de la Fuerza Naval del Distrito Naval del Caribe junto al COMUPRED, Ministerio de Salud, Policía Nacional y los Bomberos han continuado este sábado con las labores de búsqueda en el Río Plata.

(Con información de EFE y Europa Press)

 


📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios