Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

JUDICIALES

17 de diciembre de 2021

La Justicia pidió citar como testigo al secretario asesinado de Cristina Kirchner

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

La Cámara Federal de Mar del Plata solicitó que se llame a declarar al exfuncionario que encontraron muerto el año pasado

La Cámara Federal de Mar del Plata firmó hoy un fallo en el que solicitó nuevas medidas de prueba en una causa por presunta extorsión y asociación ilícita. Entre los testigos que pidió llamar hay uno que no podrá ser convocado. Es Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, asesinado en 2020.

El fallo, que lleva las firmas de Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza, hace mención a Gutiérrez como un arrepentido de la causa de los cuadernos de las coimas y dice que, según una prueba de la causa, tendría información útil para el caso.

Gutiérrez fue asesinado en julio del año pasado, en Santa Cruz, y tres hombres están acusados por ese crimen. Son Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, que irán a juicio –según informaron fuentes judiciales– por el delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía. Gutiérrez fue secretario privado de Cristina Kirchner hasta 2010.

Quienes lo mataron buscaban dinero en efectivo en grandes cantidades, de acuerdo con las pruebas de la causa. Nunca se encontraron rastros de ese supuesto tesoro que perseguían.

Los tres acusados están presos, pero no se sabe si actuaron solos o tuvieron otros cómplices o encubridores. Tampoco logró la Justicia todavía abrir el iPhone de Gutiérrez. Los investigadores creen que puede haber información sustancial en ese teléfono. El próximo paso será la elevación a juicio de la causa, prevista para después de la feria judicial.

La Cámara de Mar del Plata pidió citar a Gutiérrez en un fallo en el que confirmó la ampliación de un procesamiento contra el falso abogado Marcelo D’Alessio.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios