Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23º

DERECHO A REPLICA

14 de diciembre de 2021

Subsec. Luis Cabrera-Sobre denuncias de acoso: “Poner orden tiene su costo”

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Fueron las manifestaciones en Alerta Urbana, del actual subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Señor Luis Cabrera luego de que trascendiera una demanda judicial contra el mismo por supuesto acoso laboral y sexual

Ante la acusación, el funcionario señaló  “soy un hombre que está derecho y me pongo a disposición de la justicia y con mis abogados daremos las actuaciones para ponernos a disposición de quien lo requiera”

Así mismo aclaró que no estaba al tanto de que hubiera tres denuncias, solo una en la que se citan a otras dos personas más, “Donde afirman un puñado de falsedades que se determinarán en la Justicia, y voy a seguir hasta las últimas consecuencias porque no hay nada de cierto. Lamento que personas sin escrúpulos se manejen de esta manera. Lo único que se ha querido es que se lleve un servicio y que si este se cumple se pague”

Ante lo indicado, Cabrera recalcó que, se han constatado en varios casos, abandono de servicio y  de trabajo, informes que realiza la Dirección de personal “Yo solo di continuidad en la acciones y esta es la respuesta”

Esta denuncia ¿es para contrarrestar un sumario administrativo por no ir a trabajar, por parte de la mujer que lo acusa?

-“Una de las mencionadas está en esa situación”

¿A cuántas mujeres la subsecretaría a su cargo le inició sumarios por no ir a trabajar?

-“Desde que estamos en esta subsecretaria hemos tenido muchos apercibimientos porque siempre la instancia primaria es no perjudicar la situación laboral de ningún agente, pero hay cuestiones que son reiterativas, como en este caso con el abandono del lugar de trabajo y es necesario profundizar medidas. Ese es nuestro pecado querer que la gente trabaje”

El abogado patrocinante de la denunciante indicó que los mensajes que usted habría enviado no configuran como delito, pero que sí es poco ético, ¿Usted le mandaba mensajes a la empleada?

-“Todas las conversaciones con los agentes de transportes, de hecho tenemos un grupo de Whatsapp, incluso la de los grupos están guardadas y las puedo poner a disposición de la Justicia... No hay ninguna situación de este tipo de invitar a salir, siempre hay un trato cordial y esto forma parte de una política de recursos humanos .Claramente hay otros intereses y buscan otras cuestiones”

Según varias fuentes, la información que llega a Alerta Urbana es que esta situación sería en represalias porque usted quiere poner orden y que detrás de esto podría estar el Sindicato de Trabajadores Municipales, ¿Qué opina al respecto?

-“No sería de sorprenderse, es curiosos que al otro día de la elecciones empiecen a pasar todas  estas cosas. La intencionalidad es clara, apartarnos del lugar de trabajo, apartarnos de la intencionalidad de poner orden”

¿Qué le dijo el intendente Gustavo Martínez con respecto a esta situación?

-“El intendente me dijo que me ponga a derecho y disposición de la justicia. Los que van a hablar son los papeles”

Además resaltó “Tengo la conciencia tranquila y antes que nada soy un caballero que no está acostumbrado a manejarse en este barro” aseveró

¿Le embarraron la cancha?

-“Que no quepa duda, esto nos pasa a los que queremos que la gente trabaje”

¿Esta persona que denuncia el supuesto acoso sigue trabajando?

-“No solo que sigue trabajando, sino que no se confirma el hecho que yo haya perjudicado a alguna en términos laborales. Todas tienen la misma posibilidad que sus compañeros de cobrar la misma cantidad de horas extras y bonificaciones. Yo no extiendo las bonificaciones. No hay ninguna documentación en la que yo haya quitado bonificación o perjudicado a algún personal” señaló.

Por último reiteró que lamentaba que este tipo de “canalladas” todavía tengan lugar, “baja mucho la calidad a la política y a la gestión, entendemos cual es el fin” concluyó.

 

 

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios