Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

12 de diciembre de 2021

Sexo y explotación laboral: rescatan a 12 personas víctimas de una secta religiosa

Tras un año de investigación, la Policía Federal Argentina detuvo a cinco sospechosos, entre ellos al supuesto líder de la organización


Hace un año, una víctima logró escapar del calvario que vivía y, bajo reserva de identidad, dio detalles de lo que sucedía en el Templo Abba Krishna de 20 de Junio, en el partido de La Matanza: explotación laboral y control económico de los bienes de los feligreses, personas en estado de vulnerabilidad psicológica y emocional. En las últimas horas, tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas, detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a cinco sospechosos, entre ellos al supuesto líder de lo que denominaron una “secta religiosa”.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. En el operativo, ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez, el personal del Departamento Unidad Federal de Investigación sobre Trata de Personas de la PFA rescató a 12 víctimas.


“El sindicado líder del templo mantenía relaciones sexuales con las feligreses y les decía que el contacto físico era una bendición. Las víctimas sufrían un sometimiento psicológico”, sostuvo a LA NACION un detective que participó de la investigación.

Entre las pruebas contra los acusados, según las fuentes consultadas, los investigadores tienen escuchas telefónicas de cómo se quedaban con bienes de los feligreses.

“La captación se producía por intermedio del control de la personalidad de sus miembros, manipulación psicológica, un estricto control de las personas y sus relaciones, control económico y explotación laboral, provocando con ello una dependencia total a la organización”, explicó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado de presa.

Según la información difundida por la PFA, la organización tenía una estructura piramidal, “con distintos roles de funciones, logrando que sus miembros se despojaran de sus bienes materiales, se alejaran de sus familias, y se sometan a un sistema de trabajo esclavizante en el cual todas las ganancias eran dirigidas al templo que adora al adoración al dios Krishna”.

 

 

📻📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la q web www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782 
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios